iMac Pro, la Mac más potente de Apple - QiiBO QiiBO

iMac Pro, la Mac más potente de Apple

El WWDC 2017 nos trajo varias sorpresas en el departamento de software. Sin embargo, no fue lo único y en esta edición pudimos conocer nuevo hardware y actualizaciones a equipos existentes. Uno de los nuevos equipos presentados lo fue el nuevo iMac Pro, según Apple, el Mac más potente en la historia de la compañía.

Este nuevo iMac Pro llega para incorporarse al tope de la familia de computadoras todo en uno de la empresa californiana. Se trata de un iMac muy similar al actual con pantalla es Retina 5K de 27 pulgadas y que su única diferencia estética lo es su aluminio de color oscuro o Space Grey. En su interior es otro historia, ya que hablamos de toda una bestia en procesamiento.

iMac Pro
Lo primero que destaca en su interior son los nuevos procesadores Intel Xeon de 8, 10 y 18 núcleos. El apartado de gráficas es protagonizado por tarjeta de la familia Radeon Pro Vega de AMD. Esta logra hasta 16GB de memoria HBM2 que, según Apple, permite un rendimiento de 11 TFLOPS en cálculos de precisión simple.

A estas configuraciones de CPU y GPU se añaden la capacidad de llegar a los 128 GB de memoria ECC, cuatro puertos Thunderbolt 3 y hasta 4 TB de almacenamiento SSD. Recordemos que se trata de una iMac bastante configurable.

iMac Pro
Interesante también es que toda esta potencia producirá un calor anormal en el iMac Pro, por lo que Apple ha diseñado un nuevo sistema de refrigeración con dos ventiladores o abanicos que se encargarán de mover el calor hacia el exterior.

Otros detalles que se pueden sumar a la ya impresionante iMac Pro lo es conectividad de 10 Gigabit Ethernet, ideal para cuando trabajamos con grandes datos a través de redes, cámara FaceTime 1080p, montura VESA (opcional) para colocarla en la pared y un lector de tarjetas SDXC UHS-II de alta velocidad.

iMac Pro
Sí, el nuevo iMac Pro no es para subestimarse en potencia y capacidades. Pero eso sí, su precio no será barato.

El iMac Pro estará disponible a partir de diciembre de este año a un precio que comienza en los $4,999.

https://youtu.be/a38_qR-S8Yo

Comments are closed here.