¿Cómo verificar si tu smartphone está liberado? - QiiBO QiiBO

¿Cómo verificar si tu smartphone está liberado?

Cada cierto tiempo llega el momento de cambiar de teléfono. Las opciones son muchas pero por lo regular cuando comparamos un teléfono a través de una compañía telefónica está bloqueado. Es decir, que no se puede utilizar en otra red que no sea la del proveedor en la que se compró. Son muchos los que buscan liberar sus móviles por diferentes razones, ya sea por que van de viajes al exterior, razones económicas, etc. Ahora bien, ¿cómo saber si tu teléfono está debidamente desbloqueado o libre para usarse en otro proveedor? Más aún, también te decimos cómo puedes desbloquearlo.

Los colegas de NewEsc ha recopilado una lista con varias maneras muy útiles para verificar si en efecto puedes utilizar tu móvil con otro proveedor de telefonía.

Conoce si tu teléfono está bloqueado y cómo desbloquearlo

1. SIM

La primera manera es la más obvia y fácil de todas. Simplemente es cambiar la tarjeta SIM que vino con el teléfono por la de otro proveedor. Antes de cambiar la tarjeta SIM, se recomienda apagar el teléfono y cambiarla con cuidado para no estropear ninguna de las dos. Un rayaso y adiós SIM card.

Eso sí, puede ser la más sencilla de todas, pero no siempre tenemos otra tarjeta SIM disponible a la mano. Si este es tu caso, hay otras maneras que a continuación te mostramos.

2. Código del fabricante

Esta opción está disponible solo si el fabricante la dispone. No todos son tan amables o diligentes, pero de ser tu caso, es una manera fácil y rápida de verificar si tu teléfono está desbloqueado.

iPhone

  • Abre “Settings” (Preferencias) y busca el apartado de “Mobile Data”
  • Aparecerá una opción llamada “Mobile Data Network” o “Cellular Data Network”

Si esta última opción te aparece dentro de este apartado, tu iPhone es muy posible que esté desbloqueado ya que Mobile Data Network o Cellular Data Network no es una opción que deba aparecer si el teléfono está bloqueado por el proveedor de servicio.

Samsung (Modelos antiguos)

  • Abre la app de “Teléfono” en tu móvil (ya sabes, la que abres cuando quieres marcar el número de alguien).
  • Escribe el siguiente código: *#7465625#
  • Deberán aparecer un par de opciones. Si la primera indica “OFF”, en móvil es libre. Si indica “ON”, el móvil está bloqueado.

Sony

  • Accede a la app de “Teléfono”.
  • Marca el siguiente código: *#*#7378423#*#*
  • Deberá aparecer una pantalla con opciones.
  • Selecciona “Service info” y “Configuration”.
  • Ubica la sección de “Rooting Status”. Si dice “Yes”, el móvil es libre. Si dice “No”, el móvil no es libre.

LG

  • Dirígete a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software.
  • Ubica la sección “Versión de software”. Si la versión termina en “-EUR-XX”, significa que el móvil es libre.

Huawei

  • Abre la app “Teléfono” de tu dispositivo.
  • Ingresa el siguiente código: *#*#2846579#*#*
  • Deberá abrirse un nuevo menú.
  • Dirígete a Project Menu > Network Settings > SIM Card lock state query.
  • Si el apartado dice “Sim card lock state NW_LOCKED”, quiere decir que tu móvil no está liberado.

3. IMEI

El IMEI es un código único para cada teléfono. En el portal IMEI.info podrás introducir el número IMEI de tu teléfono para saber si es libre o no. Con solo introducir el número IMEI de tu móvil, el sitio web te dará información del mismo, como marca, modelo, y sí, incluso estado de bloqueo o desbloqueo. Lo mejor de todo es que gratis.

Cabe señalar que este método no es  100% fiable ya que no en todos los casos muestran la información de si está o no desbloqueado. De todos modos, es una alternativa y como mencioné, es gratis.

Ahora bien, ¿cómo saber el IMEI de tu teléfono? Sigue estos pasos que aplican tanto para iPhone como para Android:

  • Accede a la app “Teléfono” de tu dispositivo.
  • Copia el siguiente código: *#06#
  • El número IMEI deberá aparecer automáticamente en la pantalla.

Conoce si tu teléfono está bloqueado y cómo desbloquearlo

4. Proveedor telefónico

Este punto es muy posible que no tengas que hacerlo, pero si todo lo demás ha fallado, puedes intentar directamente con tu proveedor y pedirles información sobre si teléfono está bloqueado o no.

Eso sí, es posible que tengas que jugar un poco con ellos: dar alguna excusa o comprobar que eres el dueño del móvil mediante preguntas de seguridad, etc. También puede pasar que te nieguen el código si tu móvil sigue en garantía, o que te hagan dirigirte a la oficina más cercana. En todo caso, en estos tiempos es algo completamente realizable y no se pierde nada si en realidad necesitas saber si tu teléfono está bloqueado o no.

Conoce si tu teléfono está bloqueado y cómo desbloquearlo

Si tu teléfono está bloqueado, cómo desbloquearlo

Si comprobaste con éxito que tu teléfono está bloqueado, y deseas desbloquearlo o liberarlo para usarlo con otro proveedor, existen varias alternativas para ello, pero en la gran mayoría de los casos (por no decir todos) hay que pagar. La cantidad puede variar dependiendo del teléfono que se vaya a desbloquear o liberar.

Lo más recomendable es ir donde un técnico que se respete que pueda liberarlo. En Puerto Rico hay varias compañías que pueden hacerlo, pero como ya mencioné, cada uno tendrá su precio. Quizás no es la manera más rápida, pero si tu móvil se puede desbloquear es recomendable.

Si te animas hacerlo por tu cuenta, aquí te dejamos con varias opciones adicionales:

  1. Compañía telefónica

Lo primero que debes hacer es comprobar que tu móvil no esté dentro del tiempo de garantía. Esto para facilitar que la operadora te proporcione el código de desbloqueo sin demasiadas trabas. Esta información suele estar en el contrato de compra del dispositivo.

Una vez lo hayas comprobado, todo lo que tienes que hacer es llamar al número de Atención al Cliente de tu red de telefonía móvil. Una vez conectado con algún operador, simplemente dile que quieres liberar tu terminal.

Es importante tener a mano el número de IMEI, modelo de tu dispositivo y cualquier otro dato que pueda aparecer en la caja o el contrato. Tal vez te hagan algunas preguntas de seguridad, pero si la línea es tuya, no tendrá porqué haber mayor problema.

2. DoctorSIM

En caso de que el operador de Atención al Cliente se niegue a darte el código e instrucciones de desbloqueo, existe una alternativa. Sólo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio web de DoctorSIM.
  • Selecciona el fabricante de tu móvil bloqueado.
  • Introduce los datos que te piden (IMEI, número, operadora, país, email, etc.)
  • Selecciona la forma de pago y acepta los términos y condiciones.
  • Espera hasta que recibas el código de desbloqueo.
  • Usando una SIM de otra operadora dentro de tu móvil, introduce el código de desbloqueo y pulsa “Aceptar”.

3. Aplicaciones

Si ninguna de las alternativas mencionadas es una opción para ti, existen apps que pueden ayudarte a liberar tu teléfono móvil. Cabe señalar que estas aplicaciones no son milagrosas, pero funcionan en muchos casos así que puedes intentarlo. Eso sí, son solo para Android y tendrás que experimentar con ellas buscándolas en el Play Store.

Lo que hacen las apps de desbloqueo es darte un código, que tendrás que introducir en tu móvil y esperar lo mejor. Si funciona, tendrás tu móvil libre. Si no, tendrás que recurrir a otras alternativas. Una buena opción para liberar tu móvil es la app Unlock.io, creada por SDWebs.

Comments are closed here.