Filman parte de Star Wars: Episode IX junto a The Last Jedi | QiiBO

Filman parte de Star Wars: Episode IX junto a The Last Jedi

Colin Trevorrow, director de Star Wars: Episode IX, le pidió ayuda a Rian Johnson, director de The Last Jedi, para filmar parte del noveno episodio de la saga. Sí, así como lees, Trevorrow le pidió a Johnson permiso para usar uno de sus sets y actores para filmar una escena que necesita. Esto se ha convertido en casi una tradición ya que, anteriormente, Johnson le pidió a J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens) que cambiara parte del final de la séptima entrega, a lo que Abrams cedió.

Episode IX aún no está en producción, pero debido al favor que le pidió Trevorrow a Johnson, ya se filmó una pequeña parte del filme (al menos una escena). Al momento, Trevorrow se encuentra promocionando su nueva película The Book of Henry, y aún sigue trabajando en el guion del noveno filme de Star Wars. Aunque el mismo no está terminado, el director tenía claro que necesitaba la ayuda de Johnson para una parte del mismo, según le dijo al podcast de MTV Happy Sad Confused.

“Había algo, una cosa pequeñita. No era mucho lo que había que hacer, era algo como ‘¿puedes filmar esta cosa adicional, mientras estás en este lugar este día?’ Y lo hizo. Todo esto es parte del proceso colaborativo que existe en esto – todo el mundo está en comunicación”, dijo el director.

No sabemos exactamente porqué Trevorrow sentía que necesitaba ayuda para filmar esta escena. Quizás todo fue para no tener que volver a hacer un set gigante para una pequeña escena. ¿Quién sabe?

Lo que sí queda claro es cuan dispuestos están estos cineastas en colaborar entre sí. “Hay un sentimiento genuino de parte de todo el mundo para lograr que esto quede lo mejor posible. Y creo que hay algo erroneo en lo que creen algunas personas de que hay un jefe supremo que le dicta las historias de estos filmes a los escritores, y tienen que hacerse así porque es lo más que venderá”, dice Trevorrow.

Episode IX comenzará la producción oficial en enero del 2018. El filme lo dirige Trevorrow, con un guion escrito por Derek Connolly y Trevorrow mismo. La película esta programa para estrenar el 24 de mayo del 2019.

En otra parte, The Last Jedi, dirigida por Rian Johnson (Looper), estrena el 13 de diciembre de este año.

 

 

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *