La televisión interactiva llega al servicio digital Netflix - QiiBO QiiBO

La televisión interactiva llega al servicio digital Netflix

El futuro ya está aquí, y no debe ser sorpresa que Netflix es la compañía que primero incorporará este nuevo feature a la hora de ver TV. Se trata de, nada más y nada menos, que televisión interactiva, donde tú puedes escoger hasta cómo termina el episodio que estás viendo. Lo mejor de todo es que no hay que esperar para utilizar este feature, ya que la compañía lo estará implementando en su servicio de streaming desde hoy.

Por ahora, la compañía solo está experimentando con este feature, el cual está dirigido mayormente a los shows de niños (por ahora). El primer título disponible con interactividad es Puss in Book: Trapped in an Epic Tale. “Los niños ya le hablan a la pantalla”, dice Carla Engelbrecht Fisher, la directora de innovación de productos en Netflix, quien estuvo supervisando la creación de los episodios interactivos.

Mientras ves el episodio, a la audiencia se le presentará una pantalla con dos opciones de cómo puede terminar la escena que están viendo. Lo seleccionas tocando la pantalla (si estás en un dispositivo móvil) o usando el control del TV, y listo, ya amoldaste la historia a tu gusto.

Hay un total de 13 decisiones que debes tomar en Puss in Book y, el próximo título disponible con este feature, titulado Buddy Thunderstruck, tendrá 8. Buddy Thunderstruck estará disponible el 14 de julio.

La longitud del show también cambiará dependiendo de las decisiones que tomes. En Puss in Book la versión más corta dura 18 minutos, pero este puede llegar a durar 39 minutos. Buddy Thunderstruck literalmente puede llegar a no tener fin, debido a un loop en la historia.

Netflix lleva trabajando en esto desde hacen 3 años, y al momento se desconoce si hay planes para llevar este feature a las series de TV live-action de el servicio de streaming (¿se imaginan poder elegir lo próximo que hará Frank Underwood?).

Además de Puss in Book y Buddy Thunderstruck, Netflix está desarrollando otro episodio interactivo que estrenará más tarde este año, titulado Stretch Armstrong: The Breakout.

 

 

Comments are closed here.