Review: Dead By Daylight - QiiBO QiiBO

Review: Dead By Daylight

Debido a su alta popularidad, es posible que hayas visto partidas de este juego en Twitch o en Youtube. Dead By Daylight ha sido un juego muy frecuentado por gamers por su concepto y por lo divertido que es verlo en acción. Luego de estar un año en el mercado de los PC Gamers, por fin tuvo su lanzamiento para consolas. El anticipado juego tuvo una edición especial para consola el cual salió el 20 de junio. ¿Te interesa? Hablemos de este juego.

Dead By Daylight es un juego de horror y supervivencia en línea solamente. Cada partida tiene la participación de cinco jugadores, todos juegan un rol importante para el desarrollo y finalidad de la misma. Un jugador toma participación como un asesino con una habilidad determinada, mientras que los demás se convertirán en sobrevivientes que intentarán escapar de este.

Dead By Daylight

Como sobreviviente juegas en tercera persona, eres un poco debil, tus únicos recursos serán esconderte en el ambiente o correr cuando tengas la oportunidad de hacerlo. Tu objetivo principal será escapar encendiendo una serie de generadores que se encuentran al azar por todo el mapa. Una vez encendidos tendrás la oportunidad de manualmente abrir dos puertas para entonces poder hacer tu escape y así ganar una cantidad de puntos. Estos puntos se podrán utilizar para mejorar tu personaje por medio de la adquisición de habilidades dentro de un Skilltree. Recomiendo que decidas qué personaje quieres utilizar para no malgastar tus puntos ganados. Como sobreviviente trabajar en equipo es la ley del dia. Eres muy vulnerable, así que dependerá de tus aliados para curarte cuando recibas un golpe y para arreglar con mayor rapidez los generadores. Es sumamente divertido ser un sobreviviente, ya que permaneces en la punta de tus nervios en cada momento. Pienso que el juego es más divertido cuando juegas como sobreviviente. El juego es más tenso y logras tener momentos épicos junto a tus amigos mientras escapas de las manos del asesino.

Dead By Daylight

El asesino tiene un rol importante en la partida. Básicamente es el que controla el tempo de la partida y las decisiones que tomarán los sobrevivientes. Juegas en primera persona, lo que dificulta razonablemente tu visión. Es por esto que los sobrevivientes tendrán un poco de ventaja al esconderse con mayor facilidad. No obstante, tú dominarás (si juegas bien). Tu trabajo como asesino es claro, encuentra a todos los sobrevivientes para sacrificarlos, esto lo haces llevándolos a unos ganchos que se encuentran por todo el mapa. Eres rapido, asi que lograras alcanzar a los sobrevivientes mientras corren de ti. Además cada asesino que hay en el juego posee una habilidad que lo distingue. Por dar un ejemplo hay un asesino que puede colocar trampas por todo el mapa. Encuentro que el juego se torna un poco aburrido cuando juegas como el asesino. Es un juego de “Cat and mouse” aunque en teoría suena divertido ser el gato, el juego es bastante repetitivo, además que pierde la tensión que tienes al ser sobreviviente. Juegas solo, lo que también hace que no tengas la preocupación de ayudar a curar a alguien o rescatar a tus compañeros.

He tenido la oportunidad de dedicarle un buen tiempo a Dead By Daylight, es un juego muy divertido para jugar con amigos. Aunque se puede tornar aburrido en un tiempo si no tienes con quien jugar. No posee los mejores gráficos, pero no estamos aquí por eso ¿verdad? El sonido junto a la música son fenomenales, creando así la excelente atmósfera del juego. Si te gustan los juegos de horror, felicidades estás en tu casa con este. Si estás buscando algo para jugar con tus amigos también es altamente recomendable, ya que tendrán muchas horas de diversión y tensión. También puedes crear partidas privadas para que puedas jugar específicamente con tus amigos.

La edición especial en consolas se encuentra a un precio razonable de $30 al momento de escribir esta reseña, no contiene todo el contenido que ha salido para la versión de PC pero tiene bastante para justificar el precio. Puedes encontrar Dead By Daylight en Playstation 4, Xbox One y en computadora. ¿Escaparas o serás el asesino?