iPhone 8 integraría una nueva cámara inteligente - QiiBO QiiBO

iPhone 8 integraría una nueva cámara inteligente

Retratar atardeceres o amaneceres, fuegos artificiales, el cielo, mascotas, niños o nieve no es una tarea tan simple para las cámaras de móviles y su software de procesado. Muchas veces hay que recurrir al modo manual de la cámara para obtener la mejor foto posible. Sin embargo, este modo no existe en iOS, pero Apple parece tener otra solución: SmartCam o una cámara inteligente.

El firmware del HomePod no solo nos ha dado la primera imagen del iPhone 8, sino también detalles de su pantalla y algunas novedades. Hoy, nuevamente, es el culpable de revelar esta novedad que se espera estrene con el iPhone 8. Porque, obviamente, sabemos que la bocina de Apple no lleva cámara.

Concepto iPhone 8

Martin Hajek.

Guilherme Rambo es el desarrollador que ha encontrado las líneas de código que hacen referencia a SmartCam y a las escenas que el software de la cámara identificaría. Al no tener un modo manual, el cual no todo usuario sabe utilizar correctamente, Apple parece que recurrirá a la inteligencia artificial.

Aunque no hay detalles concretos de cómo funcionará esta cámara inteligente, por sus líneas de código se deduce que la cámara ajustaría sus controles automáticamente para poder tener la configuración más óptima posible dependiendo la escena u objetos a retratarse. Por otro lado, tampoco se descarta que esta opción sea aprovechada más aún por la doble cámara que incorporará el iPhone 8. Todo es posible.

El modo automático en las cámaras en precisamente esto, una configuración que realiza la propia cámara para tomar la mejor foto posible. De concretarse esta opción de SmartCam, hablamos de un modo automático más avanzado e inteligente. Es posible que para esto el software haga uso de las lecturas que obtenga de los dos lentes de la cámara, pero por ahora, solo es especulativo.

La inteligencia artificial también ya se encuentra presente en iOS y Fotos para, por ejemplo, hacer búsquedas específicas o crear las Memorias. Por otro lado, se espera que los futuros iPhone cuenten con un “Motor Neural”, el cual permitirá optimiar las tareas de “machine learning”, entre otas.

Por ahora solo toca esperar.

Apple no ha dado una fecha concreta para la presentación del iPhone 8, pero se espera que sea en algún momento del próximo mes. Será ese mismo día cuando conozcamos más sobre esta cámara inteligente y su software.

Comments are closed here.