Google pide a desarrolladores de Glass que comiencen a trabajar en Android - QiiBO QiiBO

Google pide a desarrolladores de Glass que comiencen a trabajar en Android

En Mountain View parecen estar alineando las fichas para un futuro lanzamiento de Google Glass. Recientemente la compañía solicitó a los desarrolladores de Glass (gafas inteligentes de Google) que comenzaran a trabajar en aplicaciones basadas en Android. Un contraste bastante marcado ya que, actualmente, solo se pueden desarrollar aplicaciones basadas en web para que se comuniquen con el hardware.

Google Glass

En el pasado Google I/O, la compañía anunció que pronto estarían lanzando su GDK (Glass Development Kit) pero este aún no ha llegado. Ahora, Google solicita a los desarrolladores que comiencen a trabajar sobre el SDK de Android (API nivel 15) para poder ir probando sus ideas. De esta manera tendrán acceso de bajo nivel al hardware para, por ejemplo, hacer renders de gráficos de alto desempeño y utilizar los widgets del stock UI de Android. Adicional, los desarrolladores de Google Glass tendrán acceso al acelerómetro del dispositivo a través del SDK.

| También en QiiBO: Facebook y Twitter llegan a Google Glass

A modo de alentar a los desarrolladores y dar algunas ideas, Google ha publicado algunos ejemplos de aplicaciones basadas en Android tales como: nivelador, cronómetro y una brújula.

Las aplicaciones son una parte fundamental para la supervivencia de un dispositivo, demás está mencionar el problema que han tenido algunas plataformas móviles para despegar por falta de estas. Si eres desarrollador de Android o estás pensando en desarrollar algunas aplicaciones para Google Glass, este puede ser un buen momento para hacerlo.

Comments are closed here.