Tim Cook: Jony Ive es la clave en iOS 7 - QiiBO QiiBO

Tim Cook: Jony Ive es la clave en iOS 7

¿Había alguna duda sobre ello? Ojalá Tim Cook, CEO de Apple, hubiese sido así de directo para todas las preguntas que se le hicieron ayer en el D11 de AllThingsD. Luego de varios rumores y afirmaciones a medias, el propio Cook ha dejado claro que sí, Jony Ive está detrás del nuevo iOS 7 y que será revelado en el WWDC el 10 de junio próximo.

Jony Ive es la clave de iOS 7

Para Cook, Jony Ive ha sido una de las piezas centrales en muchos de los productos de Apple. Sin embargo, meses atrás la compañía de Cupertino sufrió de un resaque en las altas esferas y varios directivos fueron despedidos, incluyendo a Scott Forstall, quien para aquel entonces era el encargado principal de iOS. Desde entonces, algunos directivos de otros departamentos fueron asignados para darle un nuevo giro al sistema operativo móvil de Apple. Ive fue asignado a la parte de interfaz humana de iOS y su trabajo aquí, según Cook, ha sido “absolutamente increíble”.

| Sigue en QiiBO: D11: Tim Cook | iOS 7

El CEO no decepcionó en ninguna de sus preguntas y como persona que fue entrenada por un experto del manejo de estas situaciones (Steve Jobs) supo colocar frases especiales en momentos específicos. En particular, cuando se le comentó sobre la movida de ejecutivos a nuevas áreas de iOS, Cook comentó que la idea era unir los grupos para identificar nuevas oportunidades.

“La idea era unir los grupos de trabajo aún más, de forma que pudiéramos encontrar vínculos mágicos” […] “y siete meses más tarde, creo que el cambio ha sido excelente”.

Los rumores a puntan a que el nuevo iOS 7 tendrá un diseño más “flat” eliminado el exceso de brillo y texturas que han estado en iOS desde la primera versión. Sobre este particular, Cook no comentó nada pero sabemos que Sir Jonathan Ive ha sido la mente detrás de los diseños de productos como el iMac, iPod y el iPhone, entre muchos otros, por lo que conociendo de su talento esta noticia no puede ser más emocionante.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] AllThingsD [/highlight]

Comments are closed here.