Pacers aplastan a al Heat en el regreso de Paul George [Resumen NBA] - QiiBO QiiBO

Pacers aplastan a al Heat en el regreso de Paul George [Resumen NBA]

Paul George se mostró feliz en todo el recorrido desde la cancha hasta los vestuarios, una vez concluido el encuentro. Batió un puño en el aire, intercambió palmadas con sus compañeros, levantó el dedo índice para señalar que era el número uno y escuchó al entrenador Frank Vogel, quien explicaba cuánto lo habían echado de menos.

Más de ocho meses después de fracturarse la pierna derecha durante un partido de fogueo con la selección estadounidense, George volvió a la acción y fue la chispa que necesitaban los Pacers de Indiana para volver a la pelea por un boleto de playoffs, al aplastar el domingo 112-89 al Heat de Miami.

George finalizó con 13 puntos en 15 minutos en su primer partido desde la aparatosa fractura sufrida el 1 de agosto en Las Vegas.

“Todo resultó como lo esperaba”, comentó George. “El momento en que me dieron la bienvenida al partido es quizás el más maravilloso que he vivido. Era muy difícil no conmoverse por algo así”.

El argentino Luis Scola logró un “doble doble”, incluida su mejor cifra de la temporada, con 23 puntos, para guiar a Indiana (34-43) hacia su segunda victoria consecutiva. Los Pacers alcanzaron a Miami (34-43) en el noveno lugar de la Conferencia del Este.

Scola jugó 18:44 minutos, en los que sumó además 12 rebotes, repartió una asistencia y cometió tres faltas.

Ambos equipos están un juego debajo de Boston, en la lucha por el octavo sitio, el último que entrega un pasaje para la postemporada.

Miami fue liderado por Dwyane Wade con 27 puntos, pero sufrió su cuarta derrota en fila.

El Heat tomó una ventaja de 58-57 a la mitad del tercer periodo, pero los Pacers finalizaron ese cuarto con una racha de 20-8 para colocar el marcador en 77-66. Triples seguidos de George al comienzo del cuarto periodo resolvieron el partido.

Spurs doblegan a los Warriors

También el domingo, Kawhi Leonard empató un récord personal con 26 puntos y estableció otro con siete robos, para que los Spurs de San Antonio doblegaran 107-92 a los Warriors de Golden State, que vieron cortada una racha de 12 victorias en fila.

Por su parte, los Spurs estiraron a siete su número de triunfos consecutivos. Asimismo, extendieron a 32 su cifra de victorias seguidas como locales ante Golden State.

Tim Duncan sumó 19 puntos y Danny Green agregó 18 por San Antonio (51-26), que tuvo una ventaja de incluso 28 tantos.

El argentino Manu Ginóbili añadió seis puntos a la causa de San Antonio. Jugó 22:02 minutos, en los que registró también cuatro rebotes y cinco asistencias.

Steph Curry totalizó 24 unidades, pero fue hostigado constantemente por Leonard y atinó apenas nueve de sus 17 disparos. Klay Thompson fue limitado a seis puntos, fruto de tres encestes en 11 tiros, por Golden State (51-27).

“Kawhi estuvo magnífico en ambos extremos de la cancha”, indicó el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. “Está jugando con mucha confianza, pero no se ha olvidado de predicar su juego a la defensiva y frente a los tableros”.

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa acumuló 12 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y dos faltas en 23:55 minutos.

En otros partidos

Los Rockets de Houston, con 41 puntos de James Harden, vencieron 115-112 al Thunder de Oklahoma City, por quienes Russell Westbrook totalizó 40 unidades; los Cavaliers de Cleveland se impusieron 99-94 a los Bulls de Chicago, con 20 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes de LeBron James; los Knicks de Nueva York cortaron una racha de nueve derrotas consecutivas, al triunfar 101-91 sobre los 76ers de Filadelfia.

Más tarde, el Jazz de Utah superó a los Kings de Sacramento 101-95 y los Clippers se llevaron el duelo angelino frente a los Lakers por un contundente 106-78.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.