Resumen NBA: Rockets someten a los Pacers con 44 de Harden - QiiBO QiiBO

Resumen NBA: Rockets someten a los Pacers con 44 de Harden

James Harden encestó 19 de sus 44 puntos en el cuarto periodo y Josh Smith agregó 18 para que los Rockets derrotasen el lunes 110-100 a Indiana, la sexta derrota en fila de los Pacers.

Los Rockets (47-23) han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

Las posibilidades de Indiana (30-40) clasificarse a la postemporada sufrieron otro golpe, pese al aporte de 23 puntos de C.J. Watson.

Parecía que los Rockets iban a ganar con tranquilidad al escaparse 41-20 en el segundo cuarto, pero Indiana reaccionó en el tercero y llegó a acercarse 68-66 con dos minutos por jugar en ese periodo.

Los Rockets procedieron a despegarse al inicio del cuarto, con una ráfaga de 12 puntos de Harden en un lapso de cuatro minutos.

Pau Gasol, Jason Maxiell, Kemba Walker

El español Pau Gasol, alero de los Bulls de Chicago, salta para encestar frente a Jason Maxiell (54) y Kemba Walker (15), de los Hornets de Charlotte, durante el encuentro del lunes 23 de marzo de 2015 (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

Por otra parte, Marc y Pau Gasol, los dos hermanos españoles que marcaron un hito este año al enfrentarse en el Juego de Estrellas tuvieron el lunes otra feliz coincidencia en una campaña espectacular: Sus equipos aseguraron un boleto para la postemporada.

Pau Gasol aportó 27 puntos y 12 rebotes, para que los Bulls de Chicago vencieran 98-86 a los Hornets de Charlotte. Su hermano Marc ayudó con 21 unidades en la paliza de los Grizzlies de Memphis, por 103-82 sobre los Knicks de Nueva York.

Chicago alcanzó a Toronto en el tercer puesto de la Conferencia del Este. Pau atinó un triple desde un rincón para colocar el marcador en 74-69 de cara al periodo final.

Pese a conseguir el pasaje, el mayor de los Gasol afirmó que los Bulls seguirán peleando para mejorar su posición en la tabla.

“Tenemos 10 partidos por disputar, cada uno será importante y crítico para nuestro lugar en la clasificación y tenemos que ganar impulso y constancia para los playoffs”, comentó.

Nikola Mirotic marcó 14 de sus 28 puntos en el cuarto periodo, y Jimmy Butler añadió 19 puntos al reaparecer en la alineación tras perderse 11 partidos por una lesión en el codo izquierdo.

En cambio, los Bulls jugaron sin el centro Joakim Noah, descartado por dolores. Pero supieron redimirse de una fea derrota 107-91 en Detroit el sábado.

Marc Gasol coincidió con su hermano en el hecho de que es importante el lugar en el que cada equipo pueda clasificarse a la postemporada.

“Pero es más importante sentirnos bien por la forma en que estamos jugando. Es importante la confianza, particularmente en el Oeste, donde todos los equipos son tan complicados”, explicó.

Es la quinta temporada consecutiva en que los Grizzlies se clasifican a los playoffs. Esperan que sea sólo el comienzo.

“Esto es la NBA”, recordó Zach Randolph, quien coló 23 puntos, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias. “Tenemos que permanecer unidos todo el tiempo y seguir jugando bien. Sabemos qué nos espera y nos preparamos para eso”.

Memphis ostenta la segunda mejor foja en el Oeste. Ha sumado al menos 50 triunfos en tres campañas consecutivas. En la anterior tuvo una foja de 50-32 y ahora marcha con 50-21.

En otros partidos, los Celtics de Boston doblegaron 110-91 a los Nets de Brooklyn para dejar atrás una seguidilla de tres derrotas, y los Timberwolves de Minnesota superaron 106-104 al Jazz de Utah en tiempo extra.

Más tarde, los Warriors de Golden State, el equipo con la mejor foja de la NBA (56-13), se impusieron 107-76 a los Wizards de Washington en su cancha.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.