Westbrook anota 36 y corta la racha de los Celtics - QiiBO QiiBO

Westbrook anota 36 y corta la racha de los Celtics

Russell Westbrook - OKC

Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma City, realiza una clavada en el tercer periodo del partido del miércoles 18 de marzo de 2015, frente a los Celtics de Boston (AP Foto/Sue Ogrocki)

Dos rachas, de 73 segundos cada una, convirtieron un partido deslucido de Russell Westbrook en otra gran exhibición, digna del premio al Jugador Más Valioso.

Westbrook brilló con 36 puntos para que el Thunder de Oklahoma City superara el miércoles 122-118 a los Celtics de Boston, quienes vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas.

El primer estallido de Westbrook llegó en el tercer periodo. Anotó ocho puntos entre los 5:22 y los 4:09 minutos, cuando el base encabezó una racha de 13 unidades sin respuesta para que el Thunder tomara la ventaja por 79-70.

“En los primeros dos periodos ellos impusieron su voluntad sobre nosotros”, reconoció Westbrook. “Fue un partido muy agresivo. Nos empujaron. Luego del medio tempo, sólo traté de cambiar el ritmo, aportar energía en ambos extremos de la cancha”.

El segundo gran destello de Westbrook llegó en los últimos 73 segundos del encuentro. Logró su único enceste de campo del cuarto periodo: un largo tiro de dos puntos, que dio la ventaja a Oklahoma City con 1:13 minuto por jugar.

Los locales preservaron la ventaja gracias a que Westbrook convirtió sus ocho tiros libres en el último minuto. Abandonó la cancha a falta de 22 segundos tras recibir un golpe en la cara.

Llevaba una tirita en el pómulo derecho durante su entrevista posterior al partido.

“No fue algo tan malo”, aseguró. “El entrenador Scotty (Brooks) quería sacarme del partido pero yo volví y busqué una forma de resolverlo”.

Durante esos dos estupendos tramos, Westbrook anotó 18 puntos en 2:26 minutos.

El líder anotador de la NBA repartió 10 asistencias, capturó cinco rebotes y robó cinco balones. Enes Kanter totalizó 22 unidades y 10 rebotes, mientras que Anthony Morrow añadió 20 tantos por Oklahoma City, que se colocó medio juego arriba de Nueva Orleáns en la lucha por el último boleto de postemporada en la Conferencia del Oeste.

Marcus Smart, que jugó en el nivel colegial para Oklahoma State, encabezó a Boston con 25 puntos, la mejor cifra en su carrera. Kelly Olynyk y Brandon Bass añadieron 20 cada uno por los Celtics.

Boston acertó el 64% de sus disparos en la primera mitad, el mayor porcentaje que ha permitido el Thunder en medio partido de esta campaña. Oklahoma City limitó a los Celtics a 42% después del entretiempo.

En otros partidos, el Heat de Miami se impuso 108-104 a los Trail Blazers de Portland, gracias a 32 puntos de Dwyane Wade; los Spurs de San Antonio doblegaron 114-103 a los Bucks de Milwaukee, para reivindicarse tras una derrota ante los débiles Knicks; los Mavericks de Dallas superaron 107-102 al Magic de Orlando, para hilar tres victorias; los 76ers de Filadelfia dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar 94-83 a los Pistons de Detroit, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron 116-105 a los Kings de Sacramento, con 30 unidades de Chris Paul.

Además, los Bulls de Chicago arrollaron 103-86 a los Pacers de Indiana; los Raptors de Toronto vencieron 105-100 a los Timberwolves de Minnesota, y los Cavaliers de Cleveland aplastaron 117-92 a los Nets de Brooklyn.

Más tarde, los Warriors de Golden State ganaron 114-95 a los Hawks de Atlanta en un duelo de líderes y los Wizards de Washington se impusieron 88-84 sobre el Jazz de Utah.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.