Apple Music no solo es música, explica Jimmy Iovine - QiiBO QiiBO

Apple Music no solo es música, explica Jimmy Iovine

Los altos ejecutivos y principales figuras dentro de Apple Music han estado muy activo durante el último mes dándonos detalles sobre el servicio de música. Ahora, Jimmy Iovine, quien dirige todo el equipo junto a Eddy Cue, Dr. Dre y Trent Reznor, nos trae nuevos detalles sobre hacia dónde se dirigen con el servicio musical.

En una entrevista con Variety, Iovine arroja un poco de luz sobre el futuro de Apple Music y cómo pretenden lograr que sea un punto de referencia en la cultura popular. Iovine es una de las figuras claves. Él y Dr. Dre crearon Beats, la cual luego fue adquirida por Apple. Al pasar a Cupertino, el ejecutivo se ha mantenido sin un puesto específico dentro de la compañía, pero ha sido el responsable de negociar muchos de los contenidos que se transmiten por el servicio.

Su relación con Apple comenzó mucho antes de Beats. Para él, “Apple, de todas la compañías de tecnología, fue la que comprendió por qué los artistas hacen lo que hacen.”

Jimmy Iovine - Apple MusicMucho se ha hablado de que Apple Music podría convertirse en una especie de competencia directa para Netflix, ofreciendo todo tipo de contenido original de Apple. Sin embargo, para Iovine, esto está muy lejos de la realidad. Aclara que el servicio para él es solo una cosa. “Es Apple Music, y pasa por tener vídeo y audio. … No tiene nada que ver con lo que Netflix está haciendo.”

Sobre las exclusivas, un tema que ha causado ciertos conflictos en la industria, explica que Apple está “simplemente experimentando” y esto no le ha causado problemas en la industria.

Yo no me inclino demasiado en las exclusividades. Lo hicimos, vamos a hacer algo más, pero sólo estamos experimentando, sólo sé que si algo se siente bien y alguien lo quiere, estamos dispuestos a hacerlo, para ayudarles a comercializar su disco”.

Apple Music: Armonía entre la música y la tecnología

Para Iovine, la clave para el servicio de música de Apple está en la capacidad de poder “hablar dos lenguajes”, refiriéndose a la tecnología y la música.

El también productor piensa que hay espacio en la industria de la música vía streaming para muchas empresas, siempre y cuando “el streaming se haga bien“. “Sí, todos ellos tienen el mismo catálogo,” comentó. “Pero lo que estamos haciendo construir sobre eso. Ahí es donde estará la personalidad y la sensación.”

Personalmente entiendo que es en esto último donde está la clave para entender mejor a Apple Music: “todos ellos tienen el mismo catálogo, pero lo que estamos haciendo construir sobre eso.” Para Iovine, no se trata de solo ofrecer un enorme catálogo de música para que puedas escuchar cuando quieras y donde quieras, sino la experiencia que puedes crear alrededor de toda esa música. Y como muy bien dijo, eso pasa por vídeo también.

Recordemos que la empresa californiana se encuentra trabajando en varias series que se esperan lleguen de forma exclusiva a su servicio: Vital Signs, Planet of the Apps, y la nueva temporada de Carpool Karaoke.

Comments are closed here.