10 películas y series que tienes que ver este Halloween - QiiBO QiiBO

10 películas y series que tienes que ver este Halloween

Ha llegado octubre y como todos los años, no voy al huerto de mi casa a buscar calabazas, pero sí me siento a revisitar películas y/o series que están chéveres para ver en esta época de Halloween. Aquí les pongo una lista por si quieren añadir algunas de estas joyitas a su colección. Probablemente ya saben de The Ring, Scream y Blair Witch así que las voy a brincar asumiendo que ya ustedes, fanáticos del horror/thrillers aunque sea por un mes, ya las vieron.

La lista a continuación podrán verla en los diferentes servicios de streaming como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, así que #CLiiCKPLAY.

The Descent

La persona con la que vi esta película en el cine aún no me perdona el haberla llevado. The Descent es la historia de unas amigas van spelunking (explorar cuevas). La cueva que van a visitar no está en los mapas. Allí se encuentran con rastros de una expedición anterior y unas criaturas cero amigables que les gusta la carne humana.

Dirigida por Neil Marshall, The Descent juega con la oscuridad y los espacios de una forma escalofriante. Si sufres de claustrofobia esta película no es para ti.

The Descent está disponible en Hulu.

American Horror Story (Temporada 1-5)

Ryan Murphy ha creado una antología de horror interesante y muy entretenida. Aunque cada temporada es una serie en sí (cada temporada trata un tema diferente: Murder House, Asylum, Coven, Freak Show y Hotel), todas conviven en un universo que toma nota de atrocidades históricas y leyendas urbanas y las incorpora a una historia de horror con grandes actuaciones de Jessica Lange, Sara Paulson, Kathy Bates, Angela Basset y Evan Peters. Actualmente, American Horror Story :Roanoke está corriendo en FX.

Las primeras 5 temporadas de AHS están disponible en Netflix.

The Human Centipide

¿Les tengo que explicar de qué es esta película? Ok. Un doctor decide experimentar uniendo a personas de ano a boca para formar un cienpie. Si leíste esa oración y todavía tienes ganas de verla, dale. I’ll wait here.

The Human Centipede es una cinta que se ha ganado sus fanáticos, y lo que comenzó como una alocada y grotesca propuesta se ha convertido en una trilogía.

The Human Centipede y sus dos secuelas están disponible en Netflix.

The Babadook

Una madre que está tratando de hacer lo mejor que puede luego de la muerte de sus esposo, le lee a su hijo un cuento muy extraño llamado The Babadook. El libro trae a la realidad el ente de ese nombre y lo ata a la casa donde empieza a atormentarlos.

Hay mucha interpretaciones en el internet sobre qué significa el Babadook, yo solo les diré que es una película de terror australiana muy efectiva. De las más efectivas de los últimos años diría yo.

The Babadook está disponible en Netflix.

IT

https://www.youtube.com/watch?v=PqqBpAqnGKg

Dadas las recientes apariciones de payasos creepy en varias partes de Estados Unidos, me pareció apropiado incluir una película clásica que juega con uno de los miedos más comunes que tenemos. Tim Curry encarna a Pennywise en esta obra de Stephen King sobre un payaso que le gusta devorar niños cada vez que despierta de un sueño profundo.

La primera vez que vi el trailer cuando era niña corrí los 100 metros a la falda de mi mamá más rápido que Usain Bolt. Demás está decir que la cinta es todo un clásico del terror y pronto veremos un remake de IT, el cual estamos siguiendo muy de cerca aquí en QiiBO.

Stephen King’s IT está disponible para comprar o rentar en Amazon Video.

The Cabin in the Woods

Esta joyita dirigida por Joss Whedon es una oda a las película de terror y todos sus arquetipos conchistes meta. Un grupo de jóvenes se va a quedar a una casa en el medio de la nada y aunque creas que ya sabes todo lo que va a pasar, el twist y la dirección de Whedon hacen de The Cabin in the Woods una película muy memorable.

Aunque tiene elementos que la ponen directamente en la categoría de horror, es más un horror comedy. Tenemos que agradecerle a la popularidad de The Avengers que esta película haya salido.

The Cabin in the Woods está disponible para comprar o rentar en Amazon Video.

Goodnight Mommy

Una madre regresa a su casa con la cara completamente vendada luego de una cirugía. Sus hijos gemelos sospechan que han cambiado a su madre por otra persona que quiere hacerles daño. Goodnight Mommy es una película europea que aunque cae en su tercer acto, mantiene un buen ritmo y en tiempos confunde.

Goodnight Mommy está disponible para ver en streaming en Amazon Prime Video.

It Follows

It Follows es otra película indie que presenta un twist muy interesante. Luego de que unos jóvenes tienen un encuentro sexy en un carro, el muchacho procede a informarle a la muchacha que “It” la está siguiendo y que la única manera de liberarse de “It” es pasárselo a otra persona. Aunque puede tomarse como un comentario a los STD’s, lo más creepy de “It” es que es amorfo y esa horrible sensación de no poder clasificar lo que te atormenta es lo que le da el edge a esta historia.

It Follows está disponible en Hulu.

Only Lovers Left Alive

Jim Jarmush dirige y escribe la historia de amor de Adam, un vampiro recluso y depresivo que vive en Detroit y su eterna enamorada Eve, una vampira rodeada de libros y de historia que vive al otro lado del mundo. Estos enamorados han estado juntos por centenas de años y aún así es una mejor historia de amor que Twilight. Finalmente, la historia no es sobre su amor realmente, es sobre como ellos encuentran su lugar en un mundo moderno. Aunque no sea terrorífica, si es excelente y tiene sangre.

Only Lovers Left Alive está disponible para comprar y alquilar en Amazon Video.

La que está por venir

Get Out

Esta ñapa no está ten ninguno de los servicios de streaming. Sin embargo, vi su trailer ayer y lo tengo que compartir con ustedes. Jordan Peele se quita el sombrero de comediante y nos cuenta una perturbadora historia sobre un muchacho negro que va a conocer la familia de su novia blanca y digamos que la cosa no sale bien… Este trailer ya ha causado mucho revuelo así que me encantaría conocer su opinión cuando lo vean.

 

 

Comments are closed here.