5 películas en Netflix que no te debes perder - QiiBO QiiBO

5 películas en Netflix que no te debes perder

Hay demasiado cine y muy poco tiempo. ¿He usado esa frase aquí anteriormente? Es probable, pero también es verdad. Para ayudarte a hacer el mejor uso de tu tiempo y veas las mejores películas disponibles en Netflix, hoy te presento una selección de cinco filmes sobresalientes. Hay de todo un poco, y no te puedes perder ninguno.

 

While We’re Young

Si te tomas en serio nuestras recomendaciones, ya viste The Meyerowitz Stories (New and Revised). Y si viste The Meyerowitz Stories (New and Revised), de seguro te quedaste con ganas de ver más de su director. No desesperes, seis meses luego te traigo la próxima película de Noah Baumbaach que deberías ver. While We’re Young es el filme más accesible de Baumbach y también el que más facil se me hace recomendar. Una pareja en su mediana edad (interpretados por Ben Stiller y Naomi Watts) conocen una pareja joven (interpretados por Amanda Seyfried y Adam Driver) y reconsideran el estado actual de su relación y sus vidas. Es una dramicomedia excelente que debo admitir vi en los cines solo porque sabía que contaba con la participación de Adam Horovitz (Ad-Rock de los Beastie Boys), y aunque su papel resultó ser mucho más pequeño de lo que esperaba, termine disfrutando los 97 minutos enteros que estuve en la sala.

 

Tangerine

Sean Baker lleva 18 años haciendo cine con micro-presupuestos. En el 2004 realizó la excelente Take Out con tan solo $3,000 y el año pasado recibió merecido aclamo por The Florida Project. Pero Baker no alcanzó la consciencia cultural colectiva hasta el 2015, cuando estrenó Tangerine. ¿La razón? Tangerine fue filmada en su totalidad con un iPhone 5s. Lo que inicialmente puede parecer un gimmick resulta ayudar a darle validad a la personalidad de un filme que se pasea entre la comedia y el drama con sorprendente agilidad. Si no te pierdes en sus personajes, te advierto que puede que estés deficiente de empatía.

 

Christine

Tomamos un giro hacia lo oscuro con Christine, filme basado en una cruda historia real. De esta no te contaré mucho, y te sugiero que si conoces sus orígenes no leas nada al respecto. Solo te diré que lo que fácilmente pudo haber sido una película exploitativa de una tragedia en vez resulta ser un estudio de personaje delicado y sutil que te dejara pensando en sus implicaciones por un buen tiempo luego de terminar.

 

Jackie Brown

Jackie Brown es, probablemente, la película más ignorada de Quentin Tarantino. Entiendo el porque, es la única adaptación realizada por el ahora icónico director, pero aun así me parece penoso. Jackie Brown no es solo la película con la que demostró que había quedado para quedarse (y que Reservoir DogsPulp Fiction no habían sido suerte de principiante), también es su filme más sutil, en el cual demuestra su mayor control narrativo. Igual de penoso sería que no la vieses, porque Jackie Brown realmente es una obra maestra.

 

También la lluvia

¿Te imaginas vivir bajo un gobierno corrupto que en nombre de la privatización pretende limitar el acceso de su pueblo a una necesidad como el agua? Digo te imaginas, porque esa clase de cosa nunca nos pasaría a nosotros, pero si es con lo que se encuentra un grupo de cineastas al viajar a un pueblo boliviano para filmar una película sobre el maltrato de los indígenas por los colonizadores y el intento de Bartolomé de las Casas de abogar por ellos. La paraledidad de la situación en la que se encuentran versus la que recrean guía la trama de También la lluvia. El filme cuenta por un elenco excepcional liderado por Gael García Bernal y Luis Tosar, ambos excelentes, como siempre. No necesito revisar las películas que estrenaron en el 2010 para decirte que También la lluvia es una de las mejores del año, una de las mejores década y una que se ha quedado conmigo desde que la vi.

Comments are closed here.