Disney planea abandonar a Netflix

Disney planea abandonar a Netflix

Disney anunció en su último informe de ganancias hoy (martes), que “pretende” sacar su catálogo de películas del servicio de streaming Netflix.

Esto como parte de una estrategia para lanzar su propio servicio de streaming para el 2019.

Esta estrategia se une a que la compañía también lanzará un servicio de vídeo de ESPN a principios del próximo año. La plataforma tendrá disponible más de 10,000 eventos deportivos cada año con las ligas MLB, NHL, MLS, Grand Slam de tenis y deportes colegiales.

Disney abandonará Netflix

Se trata de una noticia fuerte para Netflix, quien logró una unión con Disney. No obstante, también es un paso evolutivo para The Walt Disney Company quien cuenta con franquicias de cine como Star Wars y Marvel, sin mencionar el talento que también tiene bajo su sombrilla como Pixar.

“Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que la tecnología siempre cambiante nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas”, comentó Bob Iger, CEO de Disney Iger, en una declaración sobre los anuncios.

Por otra parte, sobre ESPN, Disney busca poder proveer nuevas maneras para llegar a los consumidores que buscan cortar con el cable. No es sorpresa para nadie que la cadena es muy costosa de mantener y al poder ofrecer una alternativa directa a los consumidores (servicio de streaming) pueden, potencialmente, general más ganancias por cada suscriptor.

El nuevo servicio de Disney será uno exclusivo en Estados Unidos, según informado, y se espera estrene con películas como Toy Story 4, la secuela de Frozen, así como películas originales y programas de televisión, entre otros. De igual forma, habrá contenido de los clásicos de Disney, Pixar y los programas del Disney Channel.

Al momento se desconocen más detalles de lo que planea Disney. Tras la noticia por parte de Disney, las acciones de Netflix bajaron más de un 3 por ciento.