808, el primer documental de Apple Music - QiiBO QiiBO

808, el primer documental de Apple Music

Apple se ha hecho con los derechos en exclusiva para transmitir el documental 808 de Alexander Dunn. Basado en el Roland TR-808, este documental narra el impacto que tuvo esta caja de ritmos en la música y que sigue resonando en una variedad de géneros hasta hoy.

El documental 808 está narrado por el renombrado DJ de Beats 1, la radio mundial de Apple Music, Zane Lowe. En él se presentan una cantidad de artistas como Pharrell, David Guetta, Afrika Bambaataa, Questlove y Rick Rubin entre muchos otros.

Documental 808 Apple Music Roland TR-808

El documental se estrenó en el SXSW en el 2014 y estará disponible de forma exclusiva para los suscriptores de Apple Music a partir de este próximo viernes, 9 de diciembre.

Se trata de una mirada al drum machine Roland TR-808, uno de los instrumentos musicales más importantes de los tiempos modernos. Dunn intenta plasmar el legado que dejó el TR-808 en una diversidad de géneros, produtores y DJs entre otros músicos.

Documental 808 Apple Music Roland TR-808

Para quienes no tengan una suscripción a Apple Music, desde 9to5Mac informan que el documental también estará para alquiler a partir del 19 de este mismo mes en iTunes.

Con 808, Apple sigue sus pasos de diversificar el contenido que ofrece a través de su servicio de streaming musical, Apple Music. Aunque en esta ocasión no se trata de un contenido o serie original, se espera que a partir del próximo año, comiencen a lanzar algunos de los proyectos en los que están trabajando como Vital Signs de Dr. Dre.

Comments are closed here.