“Views from the 6”, el nuevo álbum de Drake, debutará en exclusiva en Apple Music - QiiBO QiiBO

“Views from the 6”, el nuevo álbum de Drake, debutará en exclusiva en Apple Music

"Views from the 6", el nuevo álbum de Drake, debutará en exclusiva en Apple Music

Los servicios de música por streaming batallando con todo lo que tienen para hacerse con más y más usuarios. Una de las estrategias que más se utilizan son las exclusivas de artistas o de sus discos. Lo vimos recientemente con Kanye West quien lanzó por Tidal su álbum “The Life of Pablo”, aunque varias semanas después se encontraba disponible en otros servicios. Ahora es Drake quien hará lo propio con su nuevo disco “Views from the 6”, el cual tendrá un lanzamiento exclusivo en Apple Music.

El anuncio fue hecho recientemente por el propio Drake en su programa OVO Sound Radio en Beats 1.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Según cuentan desde Pitchfork, el nuevo álbum estará disponible a los usuarios de Apple Music a partir del próximo 29 de abril.

Apple Music y Drake tienen una relación muy estrecha. Cuando se presentó el servicio el año pasado en el WWDC 2015, el artista subió a escena con un jacket old-school con el logo de Apple en él para hablar de las bondades de la nueva propuesta musical de la empresa californiana. Adicional, mantiene su propio programa de radio por Beats 1 y ha lanzado en el pasado varios sencillos y remixes exclusivos para esta plataforma.

Lo que aún no queda claro es por cuánto tiempo permanecerá exclusivo el disco”Views from the 6″ en Apple Music.

Soy de los que piensa que este tipo de estrategia a la larga causa más problemas que los adeptos que puedan ganar con “x” o “y” exclusiva. Sin mencionar que también propicia la piratería para quienes no quieran pagar por ese servicio. De todos modos, parece ser que esta estrategia funcionando.

¿Algo que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.