En “pausa” el alegado servicio de TV online para el Apple TV - QiiBO QiiBO

En “pausa” el alegado servicio de TV online para el Apple TV

Apple TV

Apple habría puesto en pausa sus planes de ofrecer su tan rumorado servicio de TV por streaming para su nuevo Apple TV, según afirma el presidente de CBS, Les Moonves. Las declaraciones fueron hechas el martes (ayer) durante la conferencia de Business Insider Ignition.

Según una fuente allegada a las negociaciones, los planes de Apple de ofrecer el alegado servicio de TV vía streaming para su Apple TV han confrontado problemas debido a la cantidad de dinero que están pidiendo los creadores de contenido a la empresa californiana.

“Han tenido conversaciones al respecto, y creo que han presionado el botón de pausa”, comentó Moonves, según Business Insider.

Hasta el momento se había hablado de un servicio muy similar al que ofrece Sling TV, el cual tendría un precio de entre $30 a $40 mensuales.

[adrotate banner=”1″]
 

No debe sorprender a nadie el hecho de que a pesar que los llamados “cord cutters” —personas que están cortando con la televisión de cable o satélite— siguen en aumento, las grandes compañías creadoras de programación estén un poco tímidas o reacias a dejar que sea otro quien imponga su contenido. Recordemos el imperio que Apple ha creado con iTunes.

A raíz de esto, según un reporte de Bloomberg, Apple estaría enfocándose en una nueva estrategia la cual ya les es familiar, repetir el éxito obtenido con el iPhone y su App Store. Así, la empresa californiana se enfocaría en abrirse más a los desarrolladores de aplicaciones para que sean estos quienes ayuden a impulsar la plataforma. Algo que hemos visto durante el poco tiempo que lleva el nuevo Apple TV en el mercado.

Actualmente, los diferentes set-top-boxes en el mercado ofrecen un contenido muy similar, por lo que lo que tener su propio servio de canales vía streaming, supondría un diferenciador muy grande e importante para Apple frente a la competencia.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.