Facebook comienza a darle forma a sus series originales - QiiBO QiiBO

Facebook comienza a darle forma a sus series originales

Facebook es la refenrencia máxima de red social. Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg apunta a ser mucho más que un sitio de “jangueo” virtual. Tras conocerse su intención de entrar en el mercado de contenido original, finalmente tenemos los primeros detalles concretos.

Facebook quiere ser (también) la próxima Netflix.

Facebook

De esto no cabe duda, solo que todavía no habían dado ese paso grande. Apple, Spotify y otras grandes compañías lo están haciendo. Según reporta The Next Web, Facebook no quiere quedarse atrás en este aspecto y anuncian detalles de sus primeros programas y series originales con “calidad de televisión.”

La red social está apostando en grande por programas frescos y que apelen a una audiencia entre las edades de 17 a 30 años. Para esto están separando un presupuesto de hasta $3 millones para cada episodio de 30 minutos para productores de Hollywood. Para poner esto en perspectiva, es el presupuesto con el que se trabajaban episodios de Breaking Bad o para las primeras temporadas de The Big Bang Theory.

Los primeros programas que estarán trabajando son Strangers, y una serie de comedia protagonizada por Nicole Byer llamada Loosely Excatly Nicole. Cabe señalar que esta serie fue cancelada por MTV este mismo año tras su primera temporada. Otra serie que están trabajando es en formato “reality” al estilo American Ninja Warrior.

Facebook también se encuentra trabajando con BuzzFeed, ATTN y Refinery29 para producir contenido más corto de alrededor de 10 minutos.

“Estamos apoyando a un pequeño grupo de socios y creadores, ya que experimentar con el tipo de espectáculos se puede construir una comunidad en torno a los deportes, a la comedia o realidad. Estamos enfocados en programas episódicos y en ayudar a todos nuestros socios a entender lo que funciona a través de diferentes mercados verticales y temas.” comentó Nick Grudi, Vice President of Media Partnerships.

Comments are closed here.