iTunes Radio sobrepasa en uso a Spotify en Estados Unidos - QiiBO QiiBO

iTunes Radio sobrepasa en uso a Spotify en Estados Unidos

Tan solo seis meses luego de su llegada, iTunes Radio ya es el tercer servicio de música vía streaming más utilizado en Estados Unidos. Según Edison Research, el nuevo servicio musical de Apple ha relegado a Spotify al tercer puesto para quedar muy cerca de iHeartRadio quien está en la segunda posición, muy lejano del actual líder, Pandora.

Poco más de 2,000 personas participaron de este estudio, de los cuales, el 8% dijo haber escuchado iTunes Radio el pasado mes comparado con Spotify que obtuvo un 6% y iHeartRadio un 9%. Pandora es quien lleva la delantera con un 31%, y tal parece que seguirán así por mucho tiempo.

iTunes Radio sobrepasa a Spotify en Estados Unidos

De seguir esta tendencia, en unos pocos meses más iTunes Radio deberá alcanzar la segunda posición entre los servicios de música vía streaming en Estados Unidos. Una cifra que, aunque pequeña si la comparamos con Pandora, es muy saludable si tomamos en cuenta que iTunes Radio solo está disponible en equipos iOS de Apple. En tan solo un mes desde su llegada, el servicio musical de la Gran Manzana ya contaba con 20 millones de usuarios, lo que apunta a que el público norteamericano se muestra a favor de él.

iTunes cuenta con alrededor de 600 millones de usuarios, según cifras reveladas en 2013, así que iTunes Radio tiene muchas posibilidades de seguir su ritmo de crecimiento.

¿Algo más que añadir a la nota? ¿Cuál servicio musical utilizas a diario más? Colabora con nosotros en los comentarios abajo y speak your mind.

| Vía: Fortune  | Statista | Foto: kihong08

Comments are closed here.