Pandora quiere facilitarte el encontrar nuevas estaciones - QiiBO QiiBO

Pandora quiere facilitarte el encontrar nuevas estaciones

Pandora sabe cuán importante es ofrecer la mejor experiencia a los usuarios y eso implica, entre otras cosas, facilitarles el encontrar nueva música de acuerdo en a sus gustos. Para esto, el popular servicio de música por streaming ha presentado Una nueva función bautizada como “Browse”. Se trata de una especie de hub dentro de la aplicación de iOS que ayudará al usuario a descubrir nuevos artistas y estaciones basado en las canciones y estaciones que han marcado como favoritas.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Hasta ahora, el poder encontrar nueva música que escuchar se limitaba a una búsqueda de canciones y artistas. Ahora, basado en las estaciones y las canciones que se han marcado como “me gusta” o “no me gusta”, Browse te ofrecerá una selección de estaciones que puedes añadir. Además, el usuario podrá ver qué canción se está tocando y podrá ver métricas sobre cuántas usuarios están escuchando un artista o estación en particular.

Es curioso ver que esta función llegue después de que Rdio cerrará sus puertas y Pandora comprara sus restos. Sin embargo, según el jefe de producto de la compañía Chris Phillips ha dicho a Venture Beat, la tecnología de Rdio no ha sido usada para crear Browse. Con esto dicho, esperemos más cambios en un futuro en Pandora.

Una de las cosas que personalmente me fijo a la hora de escoger el servicio de música que voy a utilizar, es cuán fácil es descubrir música nueva y cuán certero es su algoritmo de recomendación. Spotify y Apple Music son dos de los mejores que he probado, aunque me inclino más en favor del segundo pues recomendando canciones, artistas y playlists basado en lo que te gusta es simplemente una pasada.

» Vía: BusinessWire

Comments are closed here.