Netflix le dirá adiós a las estrellas - QiiBO QiiBO

Netflix le dirá adiós a las estrellas

El sistema de clasificación por estrellas cada vez se ve menos y más los pulgares arribas/abajo (thumbs up/down). El servicio de streaming Netflix también se unirá a este sistema en abril.

Según explicó la compañía, el objetivo de cambiar el sistema de estrellas por los pulgares es mejorar la experiencia de los usuarios, al no tener que calificar el nivel de una serie o película.

El nuevo sistema comenzará a partir de abril tras la empresa percatarse que en las pruebas que realizaron los usuarios participaban un 200% más calificando los contenidos de Netflix.

En adición al sistema de Like o no Like, Netflix utilizará un porcentaje debajo de cada título basado en cuán probable es que te guste o no ese contenido.

Se trata de un algoritmo que comparará los contenidos a través de un porcentaje personalizado. De esta manera, pretenden mostrar el contenido en portada que mejor se adapte a tus gustos.

Otro dato interesante es que Netflix comenzará a conectar a sus usuarios en base a su actividad y no necesariamente por su posición geográfica. Para sorpresa de la empresa, han notado que muchos de sus usuarios están dispuestos a ver contenido producido en otros países o que tengan subtítulos.

¿Like o no Like?

Comments are closed here.