Abbey Road Studios sirve de escenario para la música de Exodus: Gods and Kings - QiiBO QiiBO

Abbey Road Studios sirve de escenario para la música de Exodus: Gods and Kings

Dentro de Abbey Road, uno de los más famosos estudios de grabación en el mundo, el director Ridley Scott y el compositor Alberto Iglesias, dieron vida a la composición de la banda sonora original para Exodus: Gods and Kings. El estudio de filmación tiene una historia sin comparación dentro de la cultura popular, donde grandes artistas como: The Beatles, Pink Floyd, Iron Maiden y Michael Jackson, grabaron algunos de sus éxitos. Además fue donde se filmó la composición musical para la saga Star Wars y Lord of The Rings.

El director de Exodus: Gods and Kings explicó que preparó junto al editor del filme, Billy Rich, un guión musical “preliminar”, el cual fue el punto de partida para trabajar la composición musical que se incorporó a la película. “Es fantástico pues lo escojo de las mejores piezas musicales de películas que ya se han exhibido.” Scott añadió que tener un guión musical preliminar ayuda a que la película sea emotiva y dinámica. “El guión musical que trabajamos como preliminar es una gráfica emotiva, un sistema para guiar al compositor”.

Para Scott la música es una parte integral de sus películas y puede ser tan importante como las líneas del guión. “La música le da el toque final al diálogo de la película, es un golpe emotivo con un equilibrio muy fino. Puede ayudar a contar la historia, pero si se presiona y se pone muy sentimental, puede ser que pierda el sentido.” El cineasta usa la música como métrica para saber si una escena no es muy buena. “Si la música está demasiado fuerte para la película, indica que la escena no es muy buena”.

ridley-scott-on-the-set-of-EXODUS-GODSKINGSScott culminó diciendo que “todo tiene que ver con el balance. La música tiene que resaltar y guiar la historia, hacerle compañía.” La composición musical de Exodus: Gods and Kings añade un aire histórico y moderno a la vez. Teniendo en cuenta el desafío de mantener la calidad en cada uno de los detalles de un proyecto de esta magnitud, como resultado obtuvieron un balance perfecto entre la emoción y  acción en el filme.

Para escuchar un preview del soundtrack de la película visite: http://bit.ly/1xL28wV

Sobre Exodus: Gods and Kings

Exodus: Gods and Kings es la historia del coraje de un hombre que se atreve a enfrentarse a la potencia de un imperio. El filme utiliza los más avanzados efectos especiales y tecnología 3D para traer la historia del desafiante líder Moisés que se levanta en contra del Faraón de Egipcio, Ramsés. Algunos de los reconocidos actores que interpretan el guión de está película son Christian Bale (Moisés) y Joel Edgerton (Ramsés).  La película estrena en los cines de la Isla el 11 de diciembre. Para más información visite facebook/TwentiethCenturyFoxPuertoRico. Para ver el tráiler visite: http://bit.ly/1pqqogA. Entrevista a Ridley Scott: http://bit.ly/1zh0d1r

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.