Droids y actores se pasean por la alfombra roja en el estreno de Star Wars: The Force Awakens - QiiBO QiiBO

Droids y actores se pasean por la alfombra roja en el estreno de Star Wars: The Force Awakens

 

 

LOS ANGELES (AP) — Star Wars ha vuelto, y el público que asistió al estreno mundial de The Force Awakens el lunes vitoreó emocionado a la mezcla de personajes clásicos y caras nuevas que se enfrentan en una cinematográfica galaxia muy muy lejana.

Los asistentes a la premier en el emblemático Teatro Chino TCL de Hollywood comenzaron a aplaudir desde la aparición de las primeras palabras y reaccionaron con entusiasmo al regreso de Han Solo y Chewbacca tras 32 años alejados de la gran pantalla.

Tras el visionado, el público salió a una carpa gigante levantada en Hollywood Boulevard donde pudieron tomar fotos con Soldados Imperiales y guardaron cola para construir sus propios droides de juguete. Muchos parecían aprobar la visión del director J.J. Abrams para la primera entrega de “Star Wars” en una década.

Los Soldados Imperiales marcharon y los droides rodaron ante las cámaras que se agolpaban junto a la alfombra roja antes de la llegada de los protagonistas del filme. La música de John Williams sonaba en la enorme carpa opaca que cubría cuatro manzanas de la icónica calle.

“El despertar de la fuerza” mezcla a personajes conocidos de los seguidores de la saga como Han Solo, interpretado por Harrison Ford, y Leia Organa, encarnada por Carrie Fisher, con nuevas incorporaciones como Daisy Riddley, John Boyega, Adam Driver, Gwendoline Christie y Lupita Nyong’o.

El cómico Patton Oswalt dijo a The Associated Press que la película representa una vuelta a lo que le hizo enamorarse de “Star Wars” en su día.

“Es muy divertida”, dijo Oswalt. “Tuve la misma sensación que cuando vi estas películas de niño”.

Disney emitió “Star Wars: El despertar de la fuerza” de forma simultánea en tres cines de Hollywood. El reparto asistió a la proyección en el Dolby Theatre.

The Force Awakens estrena este jueves 17 en Puerto Rico —lo siento, como si no lo supieran— y en Estados Unidos un día después. La nueva entrega de Star Wars ya ha batido records de venta anticipada de entradas, y muchos seguidores están deseando ver de nuevo juntos en la pantalla grande a los protagonistas de la trilogía original, algo que no pasaba desde “El regreso del Jedi” de 1983.

 

 

Lo que conocemos de Star Wars: The Force Awakens

Disney es conocida por su motor promocional, con el que abarca prácticamente todo lo que huela a anuncio con sus filmes por lo que la restricción que han tomado con Star Wars: The Force Awakens es sorprendente.

Nuestro pana Erik Lee Justiniano lo volvió a hacer. Luego de un emocionante tráiler recopilando momentos de la saga, Justiniano produjo un nuevo corte rindiendo tributo a Daniel Fleetwood, el fallecido fan que pudo cumplir su deseo de ver The Force Awakens.

 

Comments are closed here.