Director de ‘The Fifth Estate’ se defiende de las críticas de Julian Assange - QiiBO QiiBO

Director de ‘The Fifth Estate’ se defiende de las críticas de Julian Assange

The Fifth Estate llega en medio de críticas de parte de la organización a la que busca exponer de buena forma, WikiLeaks. Sin embargo, para el director de esta, Bill Condon, su controvertido fundador, Julian Assange, “tiene la piel muy delgada” cuando se trata de recibir críticas.

[one_half last=”no”]

The Fifth Estate
[/one_half]

[one_half last=”yes”]

En una entrevista que le hiciera el portal The Verge, Condon comenta que está preparado para las críticas, y más cuando se trata de una película que toca dos nombres muy controvertidos: WikiLeaks y Julian Assange.

[/one_half]

“Él intenta —de una forma inocente— controlar lo que la gente dice de él. Hay algo extraño y adolescente sobre esto, ¿sabes? Es como un adolescente que tiene que probar que está en lo correcto en todo.”

[one_half last=”no”]

La inconformidad de Assange con The Fifth Estate ha llegado a tal grado que cataloga la misma de “irresponsable, contraproducente y engañosa”, aunque no solo queda en meras palabras. ‘Mediastan’ es el documental que ha sido presentado por la propia organización para combatir de tú a tú contra Hollywood y su película. Mediastan puede ser vista de forma gratuita en Youtube en el Reino Unido y en Estados Unidos a través de DailyMotion y Vimeo a un precio de $2.99.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

the fifth estate - Benedict Cumberbatch

[/one_half]

WikiLeaks ha llevado una campaña muy fuerte en contra de The Fifth Estate, algo que pudiera considerarse, hasta cierto punto, un favor para promover la película. Sin embargo, para Condon toda esta acción no es más que “frustraste” y, para él, Assange y su gente “están inventando cosas”.

The Fifth Estate está basada en el libro de Daniel Domscheit-Berg, un ex-vocero de WikiLeaks, en el que narra cómo surgió la organización y la controversia que luego le rodearía. Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl interpretan a Julian Assange y al Daniel Berg respectivamente.

The Fifth Estate estrena este próximo jueves 17 de octubre en Puerto Rico y 18 de octubre en Estados Unidos.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.