Blade Runner 2049: Cortometraje relata lo que pasó antes del nuevo filme - QiiBO QiiBO

Blade Runner 2049: Cortometraje relata lo que pasó antes del nuevo filme

Ya falta poco para el estreno de la película de Warner Bros., Blade Runner 2049 (yes!). Y para calentar motores, ayer, vía Collider, se estrenó un cortometraje que, básicamente, cuenta lo ocurrido entre el filme original de Blade Runner, que toma lugar en el 2019, y este filme, que toma lugar en el 2049.

El cortometraje toma lugar en el 2036, y se centra en el personaje de Jared Leto, llamado Niander Wallace. Dicho cortometraje fue dirigo por el hijo de Ridley Scott (director de la original), Luke Scott. En el cortometraje, se ve a Wallace introduciendo al mercado una nueva línea de Replicants que han sido perfeccionados.

Esta es una de los tres cortometrajes que están supuestos a estrenar antes del filme, para contar la historia de lo ocurrido entre la original y este filme.

Blade Runner 2049 toma lugar treinta años después de los acontecimientos de la primera película. K (Ryan Gosling), un nuevo oficial Blade Runner de la policía de Los Ángeles (LAPD), descubre un secreto enterrado desde hace mucho tiempo con el potencial para sumergir lo que queda de la sociedad en caos. El descubrimiento de K lo lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un ex Blade Runner desaparecido por 30 años.

Además de Gosling y Ford, el reparto del filme incluye a Ana de Armas, Dave Bautista, Jared Leto, Robin Wright y Mackenzie Davis.

La dirección del filme está a cargo de Denis Villeneuve, conocido por dirigir Prisoners y Arrival. El guion de la película fue escrito por Hampton Fancher y Michael Green, basado en personajes de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? de Philip K. Dick.

Blade Runner 2049 llega 35 años después de la original, la cual estrenó en el 1982, y fue dirigida por el famoso Ridley Scott (Alien, The Martian).

Comments are closed here.