Bueno el 2014 en la taquilla boricua para 20th Century Fox - QiiBO QiiBO

Bueno el 2014 en la taquilla boricua para 20th Century Fox

20th Century Fox Puerto Rico cerró el 2014 con grandes noticias al posicionarse nuevamente como el estudio con más ventas en los cines puertorriqueños recaudando sobre 18.5 millones en Box Office. La distribuidora estrenó 21 películas, de las cuales Rio 2 se posicionó como la película más taquillera en la Isla con más de dos millones y medios en taquillas.

Según King Freddy Jusino, Director de Mercadeo para 20th Century Fox Puerto Rico, el 2014 fue un año lleno de grandes estrenos que el público estaba esperando con ansias. “Este año tuvimos la oportunidad de ofrecer a los puertorriqueños grandes películas, desde franquicias que ya esperaban como How to Train Your Dragon 2, Dawn of the Planet of the Apes y X-Men: Days of Future Past, hasta grandes sorpresas del cine como The Maze Runner, Let’s Be Cops y Fault in Ours Stars. Nos sentimos muy honrados con el apoyo del público y orgullosos de los resultados obtenidos.” 

Freddy King Jusino

Freddy King Jusino

Dawn of the Planet of the Apes y X-Men: Days of Future Past también se posicionaron en la lista de las cinco películas más taquilleras en Puerto Rico. “Nos identificamos por darle un toque ‘criollo’ a nuestra publicidad, así llevamos el mensaje de la película en el lenguaje de aquí. Sin duda esta estrategia nos ha posicionado en la mente de los puertorriqueños.” dijo Jusino. 20th Century Fox Puerto Rico actualmente cuenta con 23%  de Market Share.

FOX_3750.psd Jusino añadió que “este año la categoría de películas indies, presentadas en los cines Fine Arts, tuvo un gran crecimiento y el 2015 promete seguir aumentando.” El estudio comenzó el año con muy buenas ventas en el fin de semana de estreno de WILD, su primer estreno del 2015 en Fine Arts. Algunas de las películas de la categoría indie presentadas en el 2014 por la distribuidora fueron: The Grand Hotel Budapest y Birdman. Este último filme al momento ha sobrepasado los números proyectos en la Isla y todavía se encuentra en cartelera. Además, ambas películas está nominada para los Golden Globes 2015 como Mejor Película Musical o Comedia, entre otras nominaciones.

A nivel mundial, la compañía anunció que rompió récord de ventas de taquilla, recopilando más de  $ 5.5 mil millones en 2014.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.