Buzz Aldrin encantado con Gravity - QiiBO QiiBO

Buzz Aldrin encantado con Gravity

De tantas y tantas reacciones y reseñas positivas que ha recibido Gravity, el primer filme de Alfonso Cuarón en 7 años, una llama la atención más de lo regular: Buzz Aldrin, el segundo hombre en caminar la luna escribió su impresión para The Hollywood Reporter.

El legendario astronauta -que también fue uno de los primeros en flotar en el espacio- resaltó la fidelidad con la que Cuarón plasmó la experiencia de la gravedad cero.

“Quedé extravagantemente impresionado por la representación de la realidad de la gravedad cero.”

Aldrin también comparó algunas de las cosas presentadas durante el drama de Gravity con lo que el mismo experimento durante sus años en el espacio

“Probablemente no éramos tan alegres como Clooney y Sandra Bullock. No hacíamos muchas bromas cuando las personas estaban en una posición de peligro fuera de la nave espacial pero, creo que esa es la humanidad que sobresale de los personajes. Esta película dio gran claridad cuando se mira hacia abajo y las características de la Tierra… pero no había suficientes nubes, y tal vez no era demasiado muy precisa la delimitación del espacio.”

Buzz Aldrin habla sobre Gravity

“I’ve seen things, man. Like, space things!”

Es cierto que otros científicos y astronautas han hablado del filme, tanto de lo que pasa en este como compararlo con sus propias experiencias pero, es difícil no tomar en cuenta la opinión de uno de los científicos y astronautas más famosos de la historia.

Otra razón más para estar desesperado hasta que vea Gravity. Aquí les dejamos la reseña entera que escribió Aldrin para la revista. ¿Qué crees? ¿Ya viste Gravity? Cuéntanos, ¿Qué te pareció?

Quedé extravagantemente impresionado por la representación de la realidad de gravedad cero. El paso por la estación espacial se llevó a cabo de la manera como he visto que gente hace en la realidad. El giro va a suceder —tal vez no es tan vigoroso— pero, sin duda hemos sido afortunados que nadie ha estado en esas situaciones todavía. Creo que nos recuerda que en realidad hay riesgos en el negocio espacial, sobre todo en actividades fuera del vehículo espacial.

Estaba feliz de ver a alguien que se movía alrededor de la nave espacial de la forma en que George Clooney lo hizo. Realmente muestra grado de confusión, chocar con otros, y cuando la cuerda se queda atrapada, usted va a ser halado – Creo que la simulación de la dinámica fue notable.

Probablemente no éramos tan alegres como Clooney y Sandra Bullock. No hicimos muchas bromas cuando las personas estaban en una posición de peligro fuera de la nave espacial pero, creo que esa es la humanidad que sobresale de los personajes. En esta película se ve con gran claridad las características de la Tierra… pero no había suficientes nubes, y tal vez la delimitación del espacio no era demasiado precisa.

Yo sé esto: Si usted mira hacia la Tierra, estas mirando una atmósfera que tiene un poco de bruma en muchos lugares y no sólo las nubes ocasionales. En este caso, la precisión fue notable, aunque es posible que se necesite un buen telescopio espía para ver tan bien como en el filme.

Estamos en una situación muy precaria de perder todos los avances que hemos hecho en el espacio desde hace 40 años, 50 años. Desde mi punto de vista, esta película no podía haber llegado en un mejor momento para realmente estimular el público. Yo quedé muy, muy impresionado con ella.

 

Comments are closed here.