Carla Cavina presenta su primera película, Extra Terrestres - QiiBO QiiBO

Carla Cavina presenta su primera película, Extra Terrestres

La película Extra Terrestres estrena el jueves, 31 de agosto en la salas de cine de Puerto Rico. El largometraje, escrito y dirigido por la puertorriqueña Carla Cavina, contó con el equipo de producción de su compañía Pulsar Films, en colaboración con C&E Producciones de Venezuela.

La película independiente fue filmada en Islas Canarias y Puerto Rico, en solo 20 días, según dijo Cavina en una conferencia de prensa. La post-producción se realizó en Venezuela. El largometraje es protagonizado por Marisé Alvarez, quien interpreta a Teresa Díaz, una existosa astrofísica que regresa a Puerto Rico de Islas Canarias, luego de siete años de ausencia.

Teresa, quien es vegetariana, no pudo haber escogido peor momento para compartir con su familia conservadora la noticia de que piensa casarse. La planta de procesamiento avícola de su padre, Arcadio Díaz, interpretado por Emmanuel “Sunshine” Logroño, es blanco de investigación de elementos corruptos y luego de varios actos de sabotaje, fuerzan el cierre de la empresa familia.

Extra Terrestres

 

En el filme, que la directora llama “un western, sci-fi, family drama”, procede a contar la historia de la familia, quienes guardan muchos secretos entre sí.

De acuerdo a Carla Cavina “nadie en la familia es lo que aparenta [ser], y ninguno está dispuesto a revelar sus secretos más intimos, desatando una reacción en cadena que pone al descubierto que todos somos extraterrestres. Estoy contenta con el resultado de la producción, porque el tema es universal y trasciende límites geográficos”.

También forman parte del elenco Laura Alemán, como Andrea Díaz, Mauricio Alemañy, como el pequeño de la familia Andres Díaz, y Yamil Collazo, como Arcadio Díaz, Jr El elenco también cuenta con Eyra Agüero, Héctor Travieso, Ramón Saldaña, Joffre Pérez, Ricardo Álvarez y las actrices venezolanas Elba Escobar y Prakriti Maduro.

Extra Terrestres

La película tuvo su premier nacional en el Puerto Rico Queer Film Fest, en noviembre de 2016, y fue galardonada con el Premio de la Audiencia a Mejor Largometraje Internacional. También fue reconocida con el premio del Público en abril (2017) en el Festival Outshine de Miami y en junio (2017) en el Festival Mix Milán en Italia.

Además, Extra Terrestres se ha presentado en varios festivales de Cine en: Amsterdam, Chicago, Toronto, San Francisco, Freiburg, Caracas, Nueva York, y recientemente en Sudáfrica. A nivel comercial se presentó en los cines de Venezuela, recibiendo muy buena aceptación.

La banda sonora de la película fue producida por Omar Silva, mejor conocido como guitarrista de la banda Cultura Profética. También participaron las bandas Circo, Alegría Rampante, y Macha Colón. Las incidencias electroacústicas fueron interpretadas por el Colectivo de Electrónica Isleña.

El proyecto musical ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Extra Terrestres estrena el próximo jueves, 31 de agosto. Según se dijo en la conferencia de prensa, se estará presentado en 5 salas de Caribbean Cinemas, y en los cines independientes: Cine Hollywood (Coamo), C3Tec (Caguas), Cinema Bar 1950 (Viejo San Juan), y en Town Center (Mayagüez).

Extra Terrestres

Comments are closed here.