Cinco thrillers que te preparan para A Cure for Wellness - QiiBO QiiBO

Cinco thrillers que te preparan para A Cure for Wellness

El subgénero del psychological thriller centra su atención en la sutileza del gesto e involucra temores de los personajes, culpas, creencias y supersticiones. Ahora se une a este género A CURE OF WELLNESS, que centra su historia en Lockhart, un joven que se trasladará hasta un centro en los Alpes en donde será diagnosticado con una misteriosa enfermedad, la cual solo podrá ser tratada en ese lugar donde le han ofrecido una cura rápida. Sin embargo, este será el comienzo de descubrir los tortuosos procesos a los cuales se someten los pacientes, tras entender que el tratamiento  les ofrece una cura rápida.

 Tras su próximo estreno, programado para el  jueves, 16 de febrero, el director Gore Verbinski y protagonista Dane DeHaan comentaron sobre sus películas favoritas de este género. Verbinski, quien ha dirigido varias películas de este género, admitió que “uno de mis favoritos de todos los tiempos es LE LOCATAIRE de Roman Polanski, DON’T LOOK NOW, THE SERVANT de Joseph Losey y  THE SHINNING que fue dirigida por Stanley Kubrick”.

 Por otra parte, el protagonista Dane DeHaan mencionó que coincide con Verbinski en THE SHINNING, pero que de igual forma ROSEMARY’S BABY, les “parecieron buenas y diferentes”. También elogió al director del filme, Verbinski, por su película The Ring y mencionó que es genial. “No la había visto cuando salió, pero la vi en el viaje de avión cuando iba a reunirme con Gore. Viendo esa película supe que Gore podía lograrlo”, declaró.

 Sin embargo, estos son tan solo algunos de los éxitos que han presentado en este género por lo que te presentamos desde películas antiguas como recientes con gran potencial en el subgénero del psychological thriller:

What Ever Happen with Baby Jane? (1962):

La película estadounidense se basa en las hermanas Jane y Blanche Hudson quienes fueron unas estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras tomaron caminos distintos. Mientras Jane no tuvo éxito, la suerte de Blanche la dirigió a alcanzar su éxito como actriz y era muy recordada por el público. Tras un misterioso accidente de auto, la exitosa actriz quedó postrado en una silla de ruedas y al cuidado de su hermana quien disfrutarla atormentarla en proceso. 

 Repulsion (1968):

Repulsion presenta la historia de una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Tras un viaje realizado por la pareja, la joven comienza a tener alucinaciones que la llevan al punto del desquicio.

The Babadook (2014):

Luego de seis años de la violenta muerte de su marido, la protagonista del filme aún no ha superado su muerte. Sin embargo tendrá que educar a su pequeño hijo que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sus sueños y amenaza con matarlos. Así que al ver el libro que es titulado como el filme, se da cuenta que ha estado sonando con la criatura de esta historia, por lo que sus alucines incrementarán y su conducta se convertirá imprescindible y violenta.  Y aunque su madre no le creía de todo al principio y comienza a medicarse, más tarde se dará cuenta de que la presencia de ese ser es real.

Let The Right One In (2009):

El filme centra su historia en un niño que era acosado por sus compañeros de clase. Sin embargo, encuentra al amor de su vida y la venganza a la vez a través de una hermosa chica llamada Eli, la cual cree que es un vampiro. A pesar de sus sospechas buscará hacer crecer la amistad entre ellos.

Comments are closed here.