Condorito se convertirá en el héroe de todo el planeta - QiiBO QiiBO

Condorito se convertirá en el héroe de todo el planeta

El pájaro animado más simpático hará su debut en la pantalla grande el jueves, 2 de noviembre, conquistando a la audiencia con su jocosa actitud y humor. Condorito: La Película hará a la audiencia “desplumarse” de la risa, trayendo a estos queridos personajes de cómic a la gran pantalla con sus clásicos chistes, ingenio y tremendo humor, asegurando que todos hagan  ¡PLOP! 

Durante el nuevo filme, el personaje principal y su sobrino Coné tendrán que enfrentar a un malvado alienígena para salvar a sus amigos y rescatar a Doña Tremebunda. Para lograr esto, Condorito emprenderá en una asombrosa aventura por mar, cielo, tierra y espacio, para tratar de encontrar el Amuleto de Poder Ilimitado, socorrer a Doña Tremebunda y así convertirse en el héroe de su amada Yayita. 

Esta historia de Condorito tiene un gran trayecto y surge de los cómics del personaje que fueron muy populares en los años 70, 80 y 90. El famoso personaje comenzó a ganar popularidad con los dibujos creados por el caricaturista Pepo. Con el tiempo el artista logró identificar que Condorito reunía todas las características para convertirse en un éxito cinematográfico. “La idea era hacer una película con una calidad de animación nunca producida en Latinoamérica y que esta pudiera competir con los grandes estudios de animación”, explicó Alex Orrelle, el director del filme. 

Además, explicó que la transformación de los cómics al filme fue un largo trayecto y que el guión comenzó a redactarse a mediados de 2014. “El proceso de escritura fue muy orgánico, una semana tienes una idea increíble, pero cuando lo lees a la próxima semana algo no cuadra, así que continuamos dando vueltas. El guión se va modificando una vez entras en producción, es algo vivo que va evolucionando constantemente”, añadió Orrelle.

De acuerdo con el director, uno de los mayores retos que tenía Condorito, La Película fue crear desde cero una historia basada en un cómic donde las historietas son básicamente chistes cortos. “No había una línea de tiempo que seguir o una trama definida para usar como guía.”, indicó. El filme cuenta con la actuación de Omar Chaparro, Jessica Cediel, Cristian de la Fuente, Jey Mammon, entre otros. 

La fidelidad de la película con respecto al cómic era algo muy importante para los creadores. Una de las figuras que más ayudó a poder cumplir con ese objetivo fue Ignacio Ochoa, Supervisor de Animación, quien ha participado como animador en otras películas. “Desde pequeño siempre he sido un fanático de Condorito, prácticamente crecí con sus chistes. Poder aportar mi granito de arena para continuar su legado es una gran responsabilidad y me llena de orgullo”, concluyó Ignacio.

El filme es distribuido en  toda Latinoamérica por 20th Century Fox. Para más información y videos accede a: Facebook/FoxPuertoRicoTwitter @FoxPuertoRicoInstagram @FoxPuertoRico y  Fox/Youtube.

Condorito La Película

Comments are closed here.