Confirman a Vader y revelan detalles de los personajes de Rogue One: A Star Wars Story - QiiBO QiiBO

Confirman a Vader y revelan detalles de los personajes de Rogue One: A Star Wars Story

Hace 40 años, un grupo de rebeldes en desventaja se enfrentaron al malvado Imperio Galáctico contra el arma más poderosa en la historia del universo. Sabemos lo que sucedió ese día pero, pronto nos enteraremos como llegaron a eso cuando estrene Rogue One: A Star Wars Story.

La primera de las planeadas antologías, Rogue One nos contará como una improbable banda de rebeldes logró un atraco impensable para conseguir los planes de la letal Estrella de la Muerte, todo bajo la firme dirección de Gareth Edwards (Monsters, Godzilla).

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Contrario a la “Caja Secreta” de J.J. Abrams en The Force Awakens, Disney está más suelto con los detalles. Hoy la revista EW publicó algunos adelantos de su próxima edición, incluyendo datos de los personajes, incluyendo la confirmación de que veremos a Darth Vader.

Entre las cosas que revelaron, nos dicen que:

  • La misión de Jyn Erso (Felicity Jones) no es solo para redimirse, sino personal pues su padre (Mads Mikkelsen, de Hannibal) es un científico buscado por ambos lados.
  • El Imperio usa vehículos no antes vistos como Tie Strikers y AT-ACTS (para mover cargamentos).
  • Alan Tudyk (“Wash” en la serie Firefly) efectivamente encarnará un personaje con “captura por computadora”.
  • Darth Vader estará en el filme, la revista adelantó que lo vieron en el plató y que revelarán que significa para la historia de Rogue One.

Jyn Erso (Felicity Jones)

star-wars-rogue-one-felicity-jones jyn erso

Una delincuente callejera que ha estado sola desde los 15 años, tiene habilidades de combate y un conocimiento del bajo mundo galáctico que la Alianza Rebelde necesita desesperadamente. “Ella tiene un pasado”, dice la presidente de Lucasfilm y productora de Rogue Uno, Kathleen Kennedy. “Ella ha sido detenida [por la Rebelión] y está recibiendo la oportunidad de ser útil. Y por ser útil, se puede conmutar su condena… Ella es una verdadera sobreviviente. Ella se convierte en una especie de Juana de Arco en la historia”.

Capitan Cassian Andor (Diego Luna)

rogue one diego lunaAndor es un oficial de inteligencia rebelde “por el-libro”, traido para estabilizar la volátil Erso, pero no es inflexible. Comprometido, constante, y práctico, ha visto su parte de combate. “El trae una buena cantidad de experiencia y la realidad de lo que se siente hacer esto todos los días, para tratar de encontrar la manera eficaz e inteligente de resistir el Imperio”, dice Kiri Hart, jefe de desarrollo de la historia de Lucasfilm. “No es fácil.”

Chirrut Imwe

rogue one monkÉl no es ningún Jedi, pero está dedicado a sus formas y ha utilizado su espiritualidad para superar su ceguera y convertirse en un formidable guerrero. “Chirrut cae en la categoría de ser un monje guerrero”, dice Kennedy. “Él todavía cree en todo lo que los Jedi creian.” El mantiene esa creencia a pesar de que los Jedi ya no están ahí para proteger a la galaxia. Tal como el director Gareth Edwards lo expresa: “Esta idea de que seres mágicos van a venir a salvarnos va a desaparecer, y le toca a la gente normal tomar posiciones y detener la maldad de dominar el mundo.”

Baze Malbus (Jiang Wen)

rogue one baze malbusFuertemente blindado, Baze prefiere un desintegrador a Las religiones y las armas antiguas, pero él está dedicado a la protección a toda costa de su amigo Chirrut. “Él entiende la centralidad espiritual de Chirrut, pero no es necesariamente compatible con él”, dice Kennedy. Baze acepta todo esto de la Fuerza porque “es lo que su amigo cree profundamente”, añade. Piensa en ellos como un poco como la versión galáctica de Don Quijote y Sancho Panza.

Bodhi Rook (Riz Ahmed)

rogue one pilotBodhi es el piloto principal de esta escuadra rebelde. Él tiende a ser difícil, pero cualquier agresividad se ve ensombrecido por sus habilidades en el aire – y en el vacío del espacio. “Él vuela una gran cantidad de carga, una de sus tareas clave”, dice Kennedy. “Y tiende a ser un poco tenso, un poco volátil, pero todo el grupo realmente confía en sus habilidades técnicas.”

K-2S0 (Alan Tudyk)

rogue one droidEste imponente, poderoso androide de seguridad es descrito por Edwards como “la antítesis de C-3PO.” En otras palabras, es duro, confiado, no especialmente interesado en “relaciones humano / cyborg”. “Kaytoo es un poco como la personalidad de Chewbacca en el cuerpo de un androide”, dice Edwards. “A el no le importa una m*** lo que otros piensan. Él no considera plenamente antes de decir y hacer las cosas. Él sólo dice la verdad. “Al igual que Jyn, que también está en busca de redención por los errores del pasado. Los Droides, también, pueden tener arrepentimiento.

Galen Erso (Mads Mikkelsen)

mads mikkelsenEl ausente padre de Jyn es el equivalente galáctica del pionero nuclear Robert Oppenheimer, con el conocimiento del fin del mundo buscado por tanto el Imperio y la Rebelión. “Es una de esas personas que tiene una idea de aspectos específicos de cómo funciona el universo”, dice Hart. ¿Dónde ha estado Galen, si Jyn ha estado sola desde hace años? “Las circunstancias de cómo la familia llegó al estado que está es algo que probablemente no queremos compartir en este momento”, dice Hart.

El Director Orson Krennic (Ben Mendelsohn)

rogue one villainEn el lado opuesto, este villano es un ambicioso miembro del aparato imperial que tiene la intención de utilizar su equipo de Deathtroopers para pulverizar el levantamiento rebelde y ascender en gracias del emperador – evitando al mismo tiempo la ira de su ejecutor, Darth Vader. “El malo de una película es mucho más aterrador cuando es inteligente, y realmente eficaz”, dice Knoll. “Hay una gran cantidad de intrigas pasando en el Imperio, con gente conspirando para subir en las filas, saboteándose uno al otro. No hay una gran cantidad de lealtad allí”.

Saw Geurrera (Forest Whitaker)

rogue one saw guerrera“Considéralo un tipo de un veterano agotado que lidera una banda de extremistas rebeldes”, dijo la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. “Él está en la periferia de la Alianza Rebelde. Incluso [ellos] están un poco desconfiados de él”. Mientras Saw puede ser un aliado a la escuadra rebelde en Rogue Uno, en realidad no es uno de ellos, ya que sus partidarios han sido acusados de tácticas terroristas. “El está por su cuenta”, añade Kennedy. Si este nombre se les hace familiar, es porque se trata de un personaje que existe desde la serie animada The Clone Wars aunque, su aspecto es bastante distinto.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

 

Comments are closed here.