Conoce la historia real detrás de THE REVENANT - QiiBO QiiBO

Conoce la historia real detrás de THE REVENANT

El director Alejandro G. Iñárritu, ganador del Premio de la Academia, trae a la pantalla la leyenda de Hugh Glass; una aventura épica en el inexplorado viejo oeste americano del siglo XIX. El filme sumergirá a las audiencias en la belleza, misterio y peligros de la vida de Estados Unidos en los 1823. Además de explorar la evolución de un hombre en una misión por sobrevivir.

Durante dos siglos, la historia de Hugh Glass se ha mantenido vigente al ser uno de los cuentos más sorprendentes en el mundo .Este narra la historia de un hombre que va más allá de los límites del cuerpo, la mente y el alma.

Glass nació en Filadelfia en el 1773, se cree que sus primeras décadas las pasó en el mar como pirata. Viajó al oeste a sus treinta años, y en 1823 se unió a la expedición del capitán Andrew Henry para explorar el río Missouri. Cuando la expedición se encontraba cerca de lo que hoy es  Dakota del Sur, Glass fue atacado por un oso y abandonado por su tripulación, quienes pensaron que al poco tiempo moriría debido a las fuertes heridas que tenía.

the-revenant-image-leonardo-dicaprio-alejandro-gonzalez-inarrituLuego de superar lo que muchos jamás podrán, Glass aparece vivo, convirtiéndose en la noticia de los reportes de aquella época, quienes difundieron su historia a lo largo de la nación.

Glass fue parte de los miles que se unieron al comercio de pieles, una fuerza nueva e impulsora de la economía de los EEUU. Fue una época en la que muchos vieron a la naturaleza como un vacío espiritual que necesitaba ser domado y conquistado por los hombres más fuertes. Se lanzaron a lo desconocido, invadieron ríos vírgenes, entraron a bosques con una vegetación casi impenetrable; buscando emociones, aventuras y  ganancias. Se enfrentaron a una competencia feroz con las tribus nativas, para quienes estas tierras eran su hogar.

Muchos de esos hombres murieron en el absoluto anonimato, pero Glass entró a ser parte del folclor americano por rehusarse a morir. Leonardo DiCaprio, quien interpreta a Glass  comentó sobre la historia: “Revenant es un viaje increíble a través de los elementos más inhóspitos de tierras desconocidas. Es acerca del poder del espíritu de un hombre. La historia de Hugh Glass es material de las leyendas que se cuentan en las fogatas, pero Alejandro Iñárritu (director de la película) usa ese folclor para explorar lo que significa tener todo en tu contra, para descubrir lo que puede soportar el espíritu humano y qué te sucede cuando logras sobrevivir.”.

279258En el 2002, el autor Michael Punke publicó uno de los recuentos más investigados de esta historia: TheRevenant: A Novel of Revenge, del cual está basado la película. Punke tenía una fascinación por la vida de los montañistas, que lo llevó a examinar cada fuente para ofrecer la representación más parecida a la verdad que hasta ahora se ha publicado de Glass. El libro fue elogiado por Publisher’s Weekly considerándolo como “una historia fascinante de heroísmo y obsesión por la venganza”.

Esta historia épica fue ganadora de tres Golden Globes como Mejor Película Drama, Mejor Director y Mejor Actor en Drama.  Está pautada para estrenar en Puerto Rico el jueves, 21 de enero.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.