Conocemos más de Kylo Ren y The First Order en Star Wars: The Force Awakens - QiiBO QiiBO

Conocemos más de Kylo Ren y The First Order en Star Wars: The Force Awakens

Cuando confirmaron que J.J. Abrams finalmente si dirigiría la séptima película de Star Wars, nos preparamos para días de misterio total pues el director es conocido por su gusto hacia mantener secretos.

Sin embargo, Abrams ha estado soltando un poco más de lo acostumbrado, sospecho que gracias a la actitud más abierta de Disney con sus proyectos y que sencillamente Star Wars: The Force Awakens es una de las películas más esperadas del 2015. Hoy llega vía Empire nueva información sobre Kylo Ren (Adam Driver) y “la Primera Orden”, los nuevos villanos.

Lo primero que J.J. hace es confirmar lo que muchos sospechamos de Kylo:

Kylo Ren no es un Sith. Él trabaja bajo El Supremo Líder Snoke, que es una figura poderosa en el lado oscuro de la Fuerza.

Sabemos que “Ren” es un título al mismo estilo de “Darth”, pues pertenece a un nuevo grupo conocido como “Los Caballeros de Ren”, que está obsesionado con objetos Sith, su máscara es diseñada en tributo a Vader, y que el mismo construyó su infame Ligthsaber. Fíjense que Abrams evita especificar si Kylo como quiera tiene poderes en la Fuerza.

maxresdefaultSnoke es encarnado por el gran Andy Serkis usando (que más iba a ser) la tecnología CGI MoCap que lo ha hecho una leyenda viva. Esta es la primera vez que leo sobre este personaje teniendo algún tipo de influencia en La Fuerza.

Abrams también explica la influencia creativa detrás de “La Primera Orden”, la cual –a sorpresa de nadie- es basada en los Nazi pero, con un “twist”:

Todo eso salió de conversaciones sobre lo que habría pasado si los nazis se hubieran ido para Argentina, pero entonces comenzarían a trabajar juntos otra vez. ¿Qué podría haber nacido de eso? ¿Podría existir la primera orden como un grupo que realmente admiraba a El Imperio? ¿Podría la obra de El Imperio considerarse incumplida? ¿Podría Vader ser considerado un mártir? ¿Podría haber una necesidad de completar lo que no consiguió hacer?

Todo esto se escucha inmensamente interesante; pues es una forma de contestar varias preguntas que se quedaron pendientes a final de Return of the Jedi, en la que vimos una galaxia entera celebrando pero, ninguna reacción de los leales al régimen. Aunque el Universo expandido contestó esas interrogantes, sabemos que este ya no cuenta como canon oficial por lo que The Force Awakens será el principio de un nuevo desarrollo en la guerra civil en esa galaxia muy, muy lejana.

¿Qué les parece?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.