Crítica: Blended, una comedia “chulita” - QiiBO QiiBO

Crítica: Blended, una comedia “chulita”

Les advierto que durante esta película mi corazón recordó su eterno amor por Drew Barrymore así que es posible que eso influya en la reseña. Aparte de que me reí bastante. Blended es una comedia “light” que dista mucho en calidad de las otras dos colaboraciones entre sus protagonistas pero mucho mejor de lo que ambos, especialmente Adam Sandler, han hecho recientemente.

“Lauren” (Barrymore) y “Jim” (Sandler) tienen una de las peores citas a ciegas de la historia. La actitud grosera de “Jim” y la mecha corta de “Lauren” los lleva a no quererse ver nunca más. Desde luego, no es precisamente lo que pasa, sino la película sería mucho más corta. Pero gracias a par de enredos y malentendidos, terminan pasando la semana de “spring break” en un hotel de África junto a sus respectivas familias.

Crítica Blended

Todo en Blended es fácil de entender y predecir: “Jim” tiene tres hijas y trata a la mayor como si fuera varón porque no sabe lidiar con nenas ¿no es eso graciosísimo? Por su parte, “Lauren” brega con dos varones, uno entrando en la pubertad y el otro con el conejo de Energizer como motor ¡oh no! ¿Cómo podrá bregar con eso una madre soltera? Obviamente, al estar juntos por solo una semana, “Lauren” y “Jim” descubren que en realidad son el uno para el otro y que cada cual es la solución para los respectivos problemas con sus hijos. Fin.

El encanto de Blended no es su destino, sino el camino. Sabemos desde el principio que Drew y Adam terminarán juntos al final, sin embargo lo que nos disfrutamos es el cómo llegan a eso. El libreto de Ivan Menchell  y Clare Sera junto a la dirección de Frank Coraci (The Wedding Singer, Click) logra meter suficientes momentos absurdos y enternecedores para hacer el viaje de punto “A” a punto “Z” uno divertido. Me reí muchísimo pero admito que mi sentido del humor es fácil de complacer.

Crítica Blended

Lo mejor de Blended son las imprudentes intervenciones de Terry Crews como el vocalista de una banda del hotel que siempre tienen algo que cantar sobre lo que está pasando. No sé si Crews habrá sido buen jugador de football per, como comediante es un MVP. Sus gestos y bailes nunca fallaron en hacerme reír a carcajadas, aunque mi risa fuera la única en la sala. ¡Ah!, estén pendientes a las referencias repartidas por todo Blended, a sus dos anteriores películas juntos.

Por otro lado, es imposible no amar a Drew Barrymore. Aparte de hermosa y carismática, sospecho que es la única persona en la tierra capaz de decirle a Adam Sandler “cógelo suave”, porque es el mismo que vimos en The Weding Singer, su mejor película juntos y una de las mejores comedias románticas modernas. O sea, el “Adam Sandler familiar” que no grita ni gesticula como el demonio de Tazmania bajos los efectos de la cocaína. De hecho, salí de Blended con un antojo de pasar los siguientes diez días viendo películas de Drew con un suero y un folly para no tener que levantarme en ningún momento.

Crítica Blended

Blended me entretuvo pero, desde luego, gran parte del por qué ya la conocen, sus protagonistas y las partes de Terry Crew. La vería de nuevo y hasta la compraré cuando salga en Blu-Ray, no esperaba gran cosa por lo que me sorprendió lo mucho que me reí y la disfruté.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.