Crítica de The Peanuts Movie - QiiBO QiiBO

Crítica de The Peanuts Movie

Hay que tener valor para atreverse a adaptar una historia tan querida como la de Charlie Brown y su ganga de amigos; cuando primero escuchamos que vendría esta película el primer miedo que tuvimos es que fueran a sacrificar el tono con una iteración modernizada, ensuciada por el cinismo que permea la actitud actual.

Afortunadamente es todo lo contrario, The Peanuts Movie es una divertida película de amor; amor a los personajes, amor a la historia que cuenta, amor al legado de Charles Schulz, creador de este simpático universo, y cuyos descendientes cuidaron que todo lo que amamos se mantuviera intacto, aun cuando dejaron pasar la oportunidad de traer algo nuevo.

linus-sally-winter-danceLa historia general sigue siendo la misma desde su comienzo en 1950, y los más de treinta especiales animados; Charlie Brown sigue tan neurótico como siempre, peleando contra el “Árbol come Cometas”, tratando de hacer el lanzamiento perfecto en baseball pero, cuando se muda “una nena pelirroja” en su misma calle, Charlie decide que esta será su oportunidad para comenzar de nuevo y ser un nuevo hombre…ehhh, niño.

Aparte de finalmente conocer “la nena pelirroja” mucho más de lo que la tirilla nos tiene acostumbrado, The Peanuts Movie no trae nada nuevo a la propiedad, conformándose con mantener el tono y estilo de sus 65 años (menos  la animación nueva, claro), lo cual, honestamente no me molestó para nada, todo lo contrario.

5c0hxosPodría decir que The Peanuts Movie es una colección de “Greatest Hits” de la propiedad, que nos presenta de todo lo que mejor recordamos, incluyendo las fantasías de Snoopy con Woodstock, y Charlie fallando vez tras vez en todo lo que trata. El guion fue coescrito por miembros de la familia Schulz (junto a Cornelius Uliano), adicional a que mantiene la tradición de que las voces de todos los niños fueran actuadas por niños.

La animación es lo más modernizado del filme, aunque contiene trazos del estilo recordado, especialmente en las expresiones y facciones de los personajes. El director Steve Martino (Ice Age) mantiene un ritmo perfecto para tener los más pequeños entretenidos durante sus rápidos 93 minutos, mientras que los padres disfrutarán ver los personajes con los que crecieron cobrar vida – yo sé que yo lo hice y fue fantástico verlos, ¡Tu película es inmensamente recomendada, Charlie Brown!