Crítica Hitman: Agent 47 - QiiBO QiiBO

Crítica Hitman: Agent 47

Crítica Hitman: Agent 47

Cada vez que escuchamos “una película de video juegos” automáticamente apretamos los dientes, entrecerramos los ojos y nos preparamos para lo peor. Afortunadamente, Hitman: Agent 47 rompe la maldición al ser tan absurda y violenta como debe ser una película basada en un video juego absurdo y violento.

“Katia Litvenko” (Hannah Ware) anda buscando a su padre perdido cuando repentinamente se convierte ella misma en el objetivo de una misteriosa organización conocida como “El Sindicato”. El operativo principal de este grupo es “El Agente 47” (Rupert Friend), quien fue manipulado genéticamente desde niño para ser el asesino perfecto: sin sentimientos, ni miedo, físicamente y mentalmente superior. “Katia” tendrá la ayuda de “John Smith” (Zachary Quinto), un soldado que podría tener motivos ulteriores.

Crítica Hitman: Agent 47

Voy a ser honesto, el guion de Hitman: Agent 47 es lo de menos. No debería decir eso, pero es lo menos que me importó mientras me disfrutaba las escenas de acción diseñadas por David Leitch (John Wick), la fotografía de Óttar Guðnason, y su elenco divirtiéndose con sus personajes, especialmente Quinto. A parte de varios “kills” ultra violentos, Hitman: Agent 47 me dejó con la “pompeaera” —cuando salí de verla me creía otro agente— ready para mi primera misión aunque con bajar las escaleras del cine ya estaba fatigado. Así me gustan las películas de acción. Sin olvidar que me encanta cuando personajes femeninos toman la batuta como lo hizo “Katia” hacia el final.

En una temporada de verano que tuvimos Mad Max: Fury Road, y Mission: Impossible – Rogue Nation, sinceramente Hitman: Agent 47 tiene un libreto bien simplón con diálogos bien ridículos, no se puede negar. Skip Woods es de esos escritores que no me explico cómo sigue consiguiendo trabajo (aunque a mí me gustó The A-Team) por lo que definitivamente no vayan esperando a la próxima ganadora del Oscar. Pero, si lo que quieren es entretenerse con una hora y media de alocada acción y persecuciones constantes, Hitman: Agent 47 los complacerá a tirio limpio. Desconecten el cerebro un rato y diviértanse como yo me divertí.

| Nota: Hay una escena secreta entre los créditos.

Reseña Hitman: Agent 47