Crítica de Kingsman: The Golden Circle – El blockbuster que hizo falta en el verano - QiiBO QiiBO

Crítica de Kingsman: The Golden Circle – El blockbuster que hizo falta en el verano

Creo que todos los años hay un filme que sale en la season del año equivocada. Este año ese puesto lo ocupa Kingsman: The Golden Circle. Si han visto los filmes anteriores de Matthew Vaughn, o la primera de Kingsman, saben que van a ver acción over the top de principio a fin. Eso no cambia en lo absoluto con The Golden Circle. Y por eso digo que salió en la season equivocada. The Golden Circle es un blockbuster que hubiese sido perfecto para estrenar durante el verano.

Vaughn no nos hace esperar, ya que (como lo han hecho MUCHAS películas este año) el filme comienza con una secuencia de acción entretenidísima, y perfecta para mostrar el tono del filme. Kingsman: The Secret Service estrenó hacen 3 años atrás, y este principio se siente que está hecho como para refrescarte la memoria; tanto del estilo técnico de Vaughn (peleas en slow motion), como de el absurdísmo del filme (si vieron la primera, saben a lo que me refiero).

Tomando en cuenta el tamaño del elenco del filme, The Golden Circle (y por consecuente Jane Goldman, y Vaughn, quienes escribieron el filme) le da su turno de brillar a prácticamente todo el mundo. El elenco es uno de cinco estrellas, así que, hablar de lo buenas que fueron las actuaciones en el filme se siente redundante (con un elenco que se compone de Jeff Bridges, Channing Tatum, Pedro Pascal, Colin Firth, entre otros, esto no es soprendente). Aunque todo el mundo es excelente, el show (y la mayoría de las carcajadas) se lo roba Sir Elton John en las dos o tres escenas que sale.

The Golden Circle

Julianne Moore también es muy buena como villana, haciendo lo mejor que puede con un personaje tan genérico. Contrario a Samuel L. Jackson en la primera Kingsman (Jackson es, probablemente, lo mejor de ese filme), Poppy, la villana interpretada por Moore, se siente como cualquier villano genérico sacado de un filme de James Bond. No solo eso, sino que, comparado con la demencia de Samuel L. Jackson en el primer filme, Poppy es una mujer común y corriente, solo que con dinero y mucha tecnología.

Aunque hablé del over the topness de la primera escena del filme, y de la dirección de Vaughn, debo admitir que The Golden Circle se siente mucho más, digamos, “normal” que el primer filme. Sí, aún sigue siendo súper entretenido, y, sí, el tercer acto es algo que estoy seguro que los fans del absurdismo se disfrutarán, pero aparte de esto, el resto del filme se siente como una película de acción y espionaje común.

The Golden Circle

Ah, una última cosa. Mencioné que el elenco incluye a Colin Firth. Pues sí, Harry Hart (el Galahad original) está de vuelta, y esto hubiese sido algo mucho más impresionante si el tráiler del filme no nos hubiese dado ese spoiler. Siempre le digo a las personas que si les interesa un filme, no vean el tráiler, pero evadirlos hoy día es casi imposible. Traté de evadir el de The Golden Circle y no pude, y este fue el precio a pagar. Un momento que debía impresionar es tirado por la borda, gracias al tráiler.

The Golden Circle no da mucho de que hablar. Y no digo esto de mala manera, sino que es un filme hecho para entretener, period, y en esto funciona de forma espéctacular. No es uno que te dejará pensando por semanas, ni que tendrás que analizar una y otra vez para lograr entender. A fin de cuentas, Kingsman: The Golden Circle es uno de los miles y miles de filmes que aunque te dejan satisfecho eventualmente se olvidan.

The Golden Circle