Crítica: Maleficent - QiiBO QiiBO

Crítica: Maleficent

Robert Stromberg, quien ganó dos Oscar por su desempeño como director artístico en ‘Alice in Wonderland’ y ‘Avatar’, hace su debut como director con esta entrega que nos presenta la historia de ‘Maleficent’, historia en la que vemos la “verdadera”  historia de esta hada que por tantos años llevamos conociendo como la villana en la historia de La Bella Durmiente. La realidad es que ‘Maleficent’ se alimenta de varias de las historias en las que se presenta a este personaje, entre ellos el cuento original “La Belle au bois dormant” de Charles Perrault, “Little Briar Rose” de Brothers Grimm y la historia de “Sleeping Beauty”, según el filme animado de Disney. A su vez la historia que fue escrita por Linda Woolverton, nos brinda una sensación de novedad que nos lleva en un viaje mágico, muy al estilo de Disney.

Crítica: Maleficent - Angelina Jolie

“Maleficent” no siempre fue una villana. Esta, alguna vez, fue una simple niña, inocente y con un buen corazón. A pesar de vivir en uno de dos territorios en los que se ha dado una interminable guerra a causa de las grandes diferencias, la lucha de poder y la ambición de los humanos por conquistar estas tierras en las que habitan seres míticos, ha sido capaz de dejar esas diferencias a un lado cuando un niño traspasa las tierras. “Maleficent”  forma una relación de amistad que perdura por años pero la ambición de su amigo humano, es mucho más fuerte que su lealtad y termina traicionándola y causándole un gran daño ya que su verdadera agenda era salir de la granja en la que vivía y vivir en el castillo. Años más tarde su amigo o mejor dicho, su ex-amigo llega al trono y “Maleficent” logra entrar al castillo durante la celebración de bautizo de la hija del rey y la maldice, condenándola a que en su cumpleaños 16, caiga en un profundo sueño mortal del que solo podrá despertar al recibir un beso de amor verdadero.

Sí, hasta ahora la historia es bastante familiar y no intento contarles nada. Lo único que les puedo contar de ‘Maleficent’ es que logra muy bien su cometido de adaptar esta historia, y para aquellos que como yo son #TeamVillanos y son fanáticos de Angelina Jolie, ‘Maleficent’ será puro deleite. Desde el principio podemos ver unos geniales efectos visuales en los que disfrutamos de las capacidades de “Maleficent”; conocemos de sus habilidades y apreciamos lo que es como criatura junto con tremendos paisajes.

Crítica: Maleficent (2014)

La historia nos permite ver más allá de lo que conocemos y lo hace a detalle, nos hace ver los porqué detrás de la maldad de “Maleficent”  y nos hace sentir compasión por ella. Nos vemos del lado opuesto, favoreciendo a los villanos y aborreciendo a los que son de nuestra especie, digo, ¿todos somos humanos aquí, no?
Hace mucho no veía a Angelina Jolie actuando. Siendo esta uno de mis ídolos desde que tengo uso de memoria, no tan solo por el talento que siempre ha mostrado, su versatilidad y ese porte de heroína tan natural, pues ya saben que tenía muchas ansias y en el fondo mucha fe en lo que es este filme. Habiendo visto lo que otros habían intentado al adaptar algunas de mis películas animadas de cuentos de hadas favoritos, sabía que podríamos enfrentarnos a un desastre. Por suerte esta historia de Maleficent, que se puede decir que es un “spin-off” , es muy acertada. Disney me dejó bastante complacida aunque no del todo. Volviendo a Jolie, mientras la veía pensaba que dieron en el clavo con la actriz perfecta para interpretar a este personaje. De repente me fui en un viaje viéndola actuar y transmitirnos tantas emociones, su inocencia, su dolor, su compasión y su gran fuerza de carácter. Fue inevitable recordar varios de los personajes que la hemos visto interpretar en el pasado.

Crítica: Maleficent (2014)

Por otro lado, no todo fue color de rosa. La historia es muy buena cuando se enfoca en “Maleficent” y tiene varios personajes que aunque no son tan fuertes como nuestro personaje principal, logran complementarse entre ellos siempre y cuando esté “Maleficent” en escena. De lo contrario, sentía que la historia iba perdiendo carisma y se veía forzada, como cuando entraban las tres hadas madrinas en escena, que debo añadir, me parecieron insoportables y le quitaron seriedad a la película sin añadirle gracia alguna.
Un plus, la banda sonora que compuso James Newton Howard para este filme me parece muy especial y apropiado.

[adrotate banner=”24″]