Crítica de Penguins of Madagascar: una divertida y alocada aventura - QiiBO QiiBO

Crítica de Penguins of Madagascar: una divertida y alocada aventura

Tan bueno que es cuando una película te sorprende, y Penguins of Madagascar cayó en esa categoría. Me reí y me entretuve muchísimo con este filme que resultó ser mucho más inteligente y con chistes más astutos de lo que me hubiera imaginado. Ya ven, dicen que uno no debe juzgar el pingüino por el tamaño el pico…o sea, en algún el mundo deben decir eso. Donde haya más pingüinos…probablemente.

Penguins of Madagascar empieza precisamente cuando se forma el cuarteto de “Skipper” (Tom McGrath), “Kowalski” (Chris Miller), “Rico” (Conrad Vernom), y el tierno “Private” (Christopher Knights), quien ha se ha visto relegado a ser simplemente la mascota simpática de este grupo “elite” de agentes. Cuando una misión secreta los cruza con el maligno pulpo “Dave” (John Malkovich), y el equipo de soldados conocidos como “The North Wind”, los Pingüinos de Madagascar descubrirán si son tan buenos como piensan, y si pueden cooperar con otros para defender y salvar el mundo.

Crítica de Penguins of Madagascar

El encanto de Penguins of Madagascar es que es sencilla y divertida. Aunque está el obligatorio mensaje a la audiencia, el libreto lo usa para motivar la historia y no al revés, lo que lo hace sentirse natural y no panfletero. Los chistes son sagaces pero, fáciles de captar, altamente influenciados por el trabajo de Phil Lord y Chris Miller en Cloudy with a Chance of Meatballs y The LEGO Movie.

Crítica de Penguins of Madagascar

En un momento en la historia del cine donde lo normal se está convirtiendo en que una película dure dos horas o más, Penguins of Madagascar recuerda que es un producto mayormente para niños, por lo que aprovecha todos y cada uno de sus 92 minutos para presentar la alocada aventura del cuarteto, nuevos personajes, un memorable villano y una historia con su arco bien definido y desarrollado. Ni el libreto, ni la dirección tratan de ser otra cosa que una divertida película.

Si este manganzón de treinta y *coug! cough!* años estuvo entretenido y riéndose la mayor parte, estoy seguro que a los niños les va a encantar, ¡Pingüinamente recomendada!

| Nota aparte: La vi en 3D y lo usaron muy bien, si tienes la oportunidad de verla en ese formato, lo recomiendo.