Crítica de Pixels - QiiBO QiiBO

Crítica de Pixels

Entrar a ver una película de Adam Sandler ya no es lo mismo que en los 90’s así que llegué a ver Pixels con algo de preocupación. Por un lado, es un concepto atractivo: iconos de videojuegos ochentosos invaden la tierra y le toca a jugadores defender nuestro planeta usando sus habilidades “nerdisticas”. Por otro, es con el tipo que honestamente penso que “Jack and Jill” era una buena idea. Afortunadamente, Pixels es una divertida aventura que entretiene de principio a fin al mantener su historia sencilla y carismática.

Crítica de Pixels

“Brenner” (Adam Sandler) tuvo el mayor logro de su vida cuando adolescente al quedar sub campeón de un torneo de video juegos arcade detrás de “Eddie” (Peter Dinklage). Aunque mantiene su amistad con “Cooper” (Kevin James), el actual presidente de los Estados Unidos. Cuando una avanzada raza extraterrestre malinterpreta un mensaje sobre video juegos enviado al espacio como una declaración de guerra, “Brenner” y “Cooper”, junto a “Eddie” y “Luddlow” (Josh Gad) tendrán que enfrentar las criaturas usando personajes de video juegos usando las reglas de los video juegos de donde surgen, con la ayuda de la “Teniente Coronel “Violet” (Michelle Monaghan).

Crítica de Pixels

Inky, Blinky, Clyde and Pinky take on Pac-Man in Columbia Pictures’ PIXELS.

Basado en el cortometraje (bien corto, apenas dos minutos y medio) que Patrick Jean publicó en el 2011, Pixels aprovecha más tiempo y presupuesto para tirar cuanto personaje de esos juegos clásicos les dio la oportunidad. Desafortunadamente, el guion de Timothy Dowling y Tim Herlihy no tiene nada especialmente novedoso más allá de “mira que personaje sale en la película”. Si ya viste algún tráiler, ya sabes que pasa y como termina.

Eso no quiere decir que no haya nada que ir a ver; si eres fan de Sandler, esta es una de esas películas donde hace lo suyo sin exagerar pues aquí tuvo a Chris Columbus (Home Alone, Harry Potter and the Sorcerer’s Stone) controlando que no se fuera muy “Adam Sandlerish”.  Si no eres fan del tipo, como quiera Pixels tiene suficientes chistes y momentos para pasarla bien. La vi con una sala repleta que estuvo pendiente a cada momento y hasta aplaudieron unas cuantas secuencias.

Crítica de Pixels

Como es de esperarse, lo mejor del filme es Peter Dinklage que interpreta al arrogante, narcisista e imprudente “Eddie” con encanto e irreverencia, se nota que se disfrutó el papel. No sé si por miedo o por mal-interpretar la cultura popular actual pero, sentí que Pixels quiso ser una especie de tributo al popular pasatiempo de “gaming” pero, como quiera no deja de burlarse de estos en varias ocasiones, incluyendo usar el estereotipo de “virgen anti-social” o “fracasado de la vida” cuando nuestra sub-sociedad incluye todo tipo de persona, personalidad y estilos de vida.

Aunque no hay nada especialmente memorable en Pixels, es una divertida e inofensiva comedia que podrá disfrutar toda la familia, especialmente los más grandecitos que tendrán que pasar el viaje de vuelta a casa explicando “¿Quién es Paperboy? “¿Quién es Frogger?” a los jóvenes que crecieron disparando en Halo y Call of Duty. ¡Pixeladamente recomendada!