El secreto mejor guardado: Super 8 - QiiBO QiiBO

El secreto mejor guardado: Super 8

Reseña SUPER 8

Después de tantos meses de anticipación y teasers virales, llegó finalmente a Puerto Rico la película de J.J. Abrams, Super 8. Desde el póster sabemos que Super 8 es un homenaje de Abrams a las películas de los 80’s de Steven Spielberg y que el mismo Spielberg está involucrado en el proyecto.

La historia de estos niños a finales de los 70’s que son fanáticos del cine y de momento graban el misterioso accidente de un tren con resultados nefastos para el pueblo es buena, pero siento que le falta algo. La construcción de la relación entre los personajes principales me recuerda un poco a The Goonies. Cada niño tiene su rol definido dentro de este grupo; todos los talentos lo hacen muy bien. El desarrollo también de la relación entre Alice Dainard  [Elle Fanning] [igual, o mejor que Dakota] y Joe Lamb [Joel Courtney] está bien hecha y tiene la honestidad e inocencia que se espera de este tipo de película.

Resena Super 8

Me gustó mucho toda la cinematografía y el uso de las cámaras con esos destellos que dan la impresión de que es una película más vieja. La era en la que se supone que estén está bien trabajada y los tiros de cámara son interesantes.

Lo que no me encanta necesariamente es que de momento Super 8 olvida a quien le hace homenaje. El principio está fantásticamente llevado, pero la resolución no parece el trabajo de años de preparación ni nada por el estilo. J.J. Abrams echó en una licuadora todas la emociones que evocan clásicos de Spielberg como E.T. y Jaws y se los sirve como un puré diluido a la audiencia [sí, escribí esto cerca de la hora de comer]. Hace falta un poco más de corazón.

Sobre el secreto sólo diré que no lo entendí. Creo que fue más algo de marketing que un secreto a ser descubierto porque no es nada importante dentro de la película como tal. Super 8 no es una mala película, es un buen intento que necesita pulirse un poco más en la parte del libreto y otras cositas.

Reseña Super 8

Vayan a ver Super 8 porque es un homenaje – si bien no perfecto, al menos no es malo – a uno de los directores que capturó y captura la imaginación de todos los que ven sus películas.

P.S. Al igual que The Hangover 2, una de las mejores partes de Super 8 está en los créditos. Así que quédense un poquito más porque vale la pena la espera.

4 Comments

  • Pingback :
  • edwin_torres
    24/06/2011 at 10:29 am

    La parte de los créditos es la películas de los chicos o hay algo más al final?

    • 25/06/2011 at 8:37 am

      Aja! Al final no hay nada, es solo lo que pasa a mano izquierda de los créditos. :D

  • edwin_torres
    24/06/2011 at 10:29 am

    La parte de los créditos es la películas de los chicos o hay algo más al final?