Encantada con Blue Jasmine - QiiBO QiiBO

Encantada con Blue Jasmine

Blue Jasmine no solo demuestra las habilidades de Woody Allen para tejer una historia, también hace algo que creía imposible, sacar más talento de Cate Blanchett. ¡Esta mujer es impresionante!

En Blue Jasmine nuestro personaje “Woody Allen” está representado por Cate Blanchett, una mujer que ha visto su vida dar  un giro 180 y que ahora habla sin cesar, hasta sola de ser necesario. De ser una millonaria, pasa a ser el caso de caridad de su hermana en San Francisco que es un contraste a su vida de Park Avenue. Su vida de fiestas y cocteles se ve reducida a un pequeño estudio y planes que nunca son concretos porque nunca le fue necesario pensar que quería hacer de su vida. Caerse de una nube tan alta deja un gran moretón, pero aún así Jasmine (Blanchett) no acepta su situación, lo que hace de la película una muy cómica. En un mundo que valora tanto el feminismo, esta mujer no sabe que hacer porque no tiene un hombre a su lado. Además, su vida es realmente un caos. blue-jasmine6 El fuerte más grande de esta película está en su elenco. Ya les dije que Blanchett es perfecta navegando las diferentes emociones de un personaje complejo como Jasmine. Diría que es una de sus mejores actuaciones hoy en día y el personaje logra tantos matices de profundidad que es imposible no estar encantado con ella. Ella te hace sentirte mal por una mujer malcriada, clueless y privilegiada, así de buena es.  Alec Baldwin, Sally Hawkins y hasta ¡Andrew Dice-Clay!  (esto es un milagro que solo alguien como Woody Allen puede lograr) complementan muy bien el elenco.

Me gustó mucho también la narrativa no lineal, la conexión entre el pasado y el presente se mueven muy fluidamente y no se sienten forzadas. Contar la historia las historias de Jasmine paralelamente da énfasis en los momentos correctos de diálogo resolviendo así temas que surgen en el momento. Aún cuando haya temas que sientas que se queden sin respuesta, verás que al final todo ata bien con un toque de “la vida sigue” que tienden a tener los finales de Allen. Como si de momento les quitara la cámara a estos personajes y sus vidas continuaran tal cual.

Les recomiendo que vayan a ver Blue Jasmine ya que es una buena comedia negra para Allen y la actuación de la vida para Cate Blanchett. Blue Jasmine comienza mañana en Fine Arts en Puerto Rico.

Comments are closed here.