Las mejores películas del 2010 - QiiBO QiiBO

Las mejores películas del 2010

Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien no estuvo cargado de buenas películas, las que pudimos ver fueron suficiente para decir que ha sido uno de los más memorables en los últimos años. Películas que nos dejaron hablando, pensando… soñando con ellas por semanas. Vamos, que estuvo tan bien este año, que hasta tuvimos remakes tan dignos o mejores que las originales. Cosa que si conoces bien de Hollywood, sabrás que es algo muy raro.

Bueno, a lo que vinimos, Aiimee y yo hemos preparado una lista de las que consideramos las mejores películas del 2010. Aclaro que la misma no está en un orden en específico, eso se lo vamos a dejar a ustedes al final del post para que nos ayuden a escoger la mejor del 2010. Que la disfruten.

PD. Si crees que olvidamos alguna que debió ser mencionada, es muy posible que no la hayamos visto, así que de acordarte de alguna, puedes compartirla con todos en los comentarios.

Aiimee:

Shutter Island: Edward “Teddy” Daniels (Leonardo DiCaprio) es un agente federal que junto a su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) van a un hospital psiquiátrico a investigar la desaparición de una de las pacientes. Allí se enfrentan a los secretos de la institución y poco a poco se van adentrando más y más para descubrir la verdad que les puede costar su cordura.

Es fácil olvidarse un poco de esta película porque salió en febrero, pero es difícil olvidarse de que este fue el año de Leonardo DiCaprio. Este thriller psicológico dirigido por Martin Scorcese hizo que un truco y tema viejo se vieran bien y refrescados. Vimos también un poco más de Mark Ruffalo, un excelente actor que se mantiene bastante alejado de carteleras grandes.

The Social Network: La película de la creación de Facebook nos lleva desde la concepción de la idea en el otoño del 2003 en Harvard hasta los amargos pleitos legales que terminaron con la amistad de Mark Zuckerberg (Jesse Eissemberg) y Eduardo Saverin (Andrew Garfield). Por medio de flashbacks y flashforwards vemos la historia-mezclada con ficción- de un site que vino a revolucionar los medios sociales.

¡Este es el mejor libreto del año! Una película de David Fincher que sorprendió a todos. Las estupendas interpretaciones de Jesse Eissenberg, Justin Timberlake y Andrew Garfield era justo lo que el libreto de Aaron Sorkin necesitaba para llevar a la pantalla la “historia” de Facebook. En serio da gusto ir a cine y ser sorprendido de esta manera. No pensé nunca que iba aser tan buena y nisiquiera la iba a ver ¡Qué bueno que cambié de idea! Rápida, inteligente y divertida, The Social Network terminó siendo todo lo opuesto de lo que sus flojos trailers parecían sugerir.

127 Hours: Aron Ralston (James Franco) es un joven que le encanta el mundo outdoor principalmente escalar. Un día decide irse solo sin encomendarse a nadie, a escalar una montaña a la que casi nadie iba. Allí le cae un peñón que pilla su mano. La historia de su supervivencia por más de cinco días y su determinación por vivir es una de las más impresionantes que he visto.

Danny Boyle es mi héroe. La historia de supervivencia de Aron Ralston es increíble, pero por sus circunstancias muy difícil de llevar a la pantalla. Pero con James Franco como protagonista y Danny Boyle detrás de la cámara a cargo de los detalles, nos encontramos con una historia llena de humanidad sin perder en ningún momento su ritmo. Es impresionante como puedes estar tan adentrado en una película de un hombre con una mano pillada en un monólogo de casi 90 minutos.

Xaviier:

Toy Story 3: Andy se ha hecho mayor de edad (al menos para jugar con muñequitos) y se prepara para irse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y compañía. Nuestros amigos terminarán en un cuido de niños salvajes que no perderán un minuto en ponerle las manos encima a nuestros protragonistas. Mientras ellos hacen lo imposible por escapar.

Es mi deber empezar con la película que para mi logró lo imposible, superar a sus dos predecesoras y de paso colocarse en lo más alto de la filmología de Pixar, genios de la animación por computadora. Toy Story 3 es una película que lo tiene todo, acción, comedia, drama… todo empacado en menos de 2 horas de una forma excepcional y que tanto grandes y chicos disfrutarán.

PD. Cómo Pixar logra superar su estándar con cada película que sacan, es una incógnita para mi. Serio, ya es ridículo lo que esta gente hace. Esperemos que Cars 2 mantenga el nível.

Inception: Dom Cobb (DiCaprio) es un extractor de sueños que tiene por asignación entrar en la mente del millonario heredero Robert Fischer [Cillian Murphy] y plantar la “semilla”, una idea en un área tan profunda del subconsciente que parezca una idea propia, no plantada, de ahí el título de la película. Para lograrlo Cobb y todo su equipo tienen que crear todo un mundo de sueños dentro de sueños que pudiera terminar en el fracaso de la misión y obviamente tiene otros riesgos.

Vamos, era obvio la inclusión de este filme en nuestra lista. Inception está magistralmente orquestada. Un filme que está dirigido a la masa, sin tener que sacrificar elementos ni ideas para que los cinéfilos tuvieran uno de los primeros banquetes del 2010. Christoper Nolan es ahora mismo la gallina [o ganso, dependiendo donde vivas] de los huevos de oro en estos momentos para Hollywood. Y es que sinceramente no muchos directores, hoy día, podrían narrar tan bien el monstruo de película que es Inception. Es de esas películas que tuerce nuestra mente, tal como ocurre con los edificios en la cinta, y termina sembrándonos la duda de si realmente lo que vimos era real o no. Aunque el significado del final ya lo sabemos [pueden leer el mismo aquí] está tan bien construida la historia que no molestaría para nada la idea de que muy bien, todo podría ser falso. Brillante.

Black Swan: Nina (Natalie Portman) es una bailarina de Nueva York obsesionada con su profesión. Vive junto a su madre, Erica (Barbara Hershey), una ex bailarina que la somete a una rígida disciplina y que controla cada uno de sus movimientos, como si fuera su sombra. Las obsesiones de ambas llegan al límite cuando el director artístico de la compañía (Vincent Cassel) decide sustituir a su principal estrella, Beth (Winona Ryder), para representar ‘El lago de los cisnes’. En principio Nina es la mejor colocada para hacerse con el papel, pero de repente surge una competidora letal, Lilly (Mila Kunis).

Wow, wow, WoW… WOW, standing ovation, así sales luego de ver la obra de arte hecha dirigida por Darren Aronofsky. Si Inception fue un laberinto mental, Black Swan es una montaña rusa en la que cada vuelta, cada giro está cargado de emociones y cuando llegas al final del paseo, estás exhausto, pero con ganas de volver a montarte nuevamente. Este thriller psicológico cuenta con una historia sencilla, muy bien construida, con detalles sublimes y una de las mejores actuaciones que veremos en el año, la de Nina por Natalie Portman. Magistral. Aún la pueden encontrar en cines, así que corran a verla.

Let Me In: Estamos en Nuevo México en 1983 y Owen es un niño víctima de bullies en la escuela mientras está pasando por el proceso del divorcio de sus padres. Abby es una niña de 12 años, mas o menos, que se acaba de mudar al complejo de Owen y disfruta de largas caminatas descalza por la nieve y de tomar sangre. Oh, los niños. Entre ellos se crea un lazo de amistad que se desarrolla en medio de una ola de asesinatos en los que las personas están desangradas por completo. Es una amistad en la que dependen uno del otro por ser tan marginados y solitarios. Lo único es que no sabemos quien depende más de quien.

Como ñapa de mi parte he querido añadir esta película, que si bien no es un filme original, dado que se trata de un remake de la película sueca Let the Right One In. No obstante la película funciona muy bien pues añade nuevos elementos y hace la misma más visual que la original, ya que de este lado del charco somos más visuales, al menos es lo que Hollywood nos ha enseñado.

Y eso es todo, las mejores películas del año a nuestro juicio. Es difícil escoger una por encima de todas las demás, en partícular cuando tienes unos pesos pesados como The Social Network o Black Swan. Sin embargo y para llevar esta lista un poco más allá, les dejo con la siguiente encuesta para que escojan cuál creen ustedes es la mejor de todas. Dicho esto, a votar.

Encuesta: ¿Cuál crees que fue la mejor del 2010?

[poll id=”15″]

fotos | All Movie Photos

Comments are closed here.