Reseña de Robot & Frank - QiiBO QiiBO

Reseña de Robot & Frank

A pesar de estar dispuesta al cambio y adaptarme con facilidad a muchos de ellos, en ocasiones me siento reacia. Por ejemplo, cuando surgió el cambio de VHS a DVD y más tarde de DVD a Blu-ray casi muero. Esto se debía a que sabía que debía dejar atrás la extensa colección de VHS que había adquirido, algunos propios y otros heredados de la gran colección que me cedió mi papá. La cosa es que desde los tiempos de ‘Short Circuit’, he soñado con tener mi propio robot. Quizás fue esto lo que me llevó a interesarme por el filme ‘Robot & Frank‘ del director Jake Schreier.

Robot & Frank‘ es protagonizado por los veteranos Frank Langella y Susan Sarandon junto a Liv Tyler, James Marsden y un robot a quien Peter Sarsgaard presta su voz. Este que es el primer largometraje del director, cuenta la historia de un hombre mayor al que su hijo le regala un robot para que lo ayude con las tareas del hogar y le dé compañía. La idea principal de integrar este robot en la vida de “Frank” (Langela) es para que le ayude a tener una vida más saludable y supervisarlo ya que este está teniendo severos problemas de memoria.

“Frank” es un ladrón de joyas retirado aunque continúa teniendo sus malas mañas. Luego de aceptar que “Robot” se quedara en su casa comienza a tener una relación amistosa con este y decide sonsacarlo para que lo ayude a realizar lo que podría ser su último trabajo.

Si han podido ver el poster de esta película puede que les inspire algo de ternura y esto es algo que el filme logró imitar. Es muy interesante ver cómo el personaje de “Frank” se adapta con el robot al punto que llega a considerarlo su amigo y cómo el director nos presenta esta relación que progresa y nos lleva a entender el vínculo que se forma entre esta ingeniosa máquina y este hombre que de cierto modo vive con las migajas de atención que le brindan sus hijos “Madison” (Tyler) y “Hunter” (Marsden).

Por otro lado, la trama es original y nos permite meternos en la historia sin saber enteramente qué es lo que pasará y esto es algo que me encanta y aprecio cada vez que se da. Me llamó la atención ver cómo utilizan el elemento “sorpresa” y nos da un giro inesperado en la trama con una revelación que no les voy a contar, esto hace que tomemos mucho más en serio la situación de “Frank” en cuanto a su enfermedad y nos lleva a comprender que a veces hay lazos tan genuinos que no importa lo que suceda, nunca se pueden romper.

¿La recomiendo? Claro, si como yo aprecias un filme ligero y entretenido te exhorto a que la busques. ‘Robot & Frank’ es graciosa, emotiva y me dejó con más ganas de que lleguen los tiempos en los que pueda tener mi propio robot.

Comments are closed here.