Reseña de Underworld: Awakening - QiiBO QiiBO

Reseña de Underworld: Awakening

Finalmente llegó a los cines una de las cintas más esperadas del 2012. Underworld: Awakening es la cuarta parte de esta saga y de seguro es el alivio de muchos de los que nos ha afectado ver como estas criaturas misteriosas, oscuras y poderosas se han convertido en el hazme reír de muchos con la avalancha de películas y series que pareciera tienen como fin ridiculizar y corromper la reputación que tuvieron por décadas los vampiros y licántropos como criaturas insensibles, incapaces de formar parte de nuestra sociedad.

Esta cinta ha sufrido muchos cambios de directores y esta vez no fue la excepción. Esta vez dirigida por el equipo de directores suecos Måns Mårlind y Björn Stein no se aleja de las versiones anteriores gracias a que la historia y el guion siguen siendo desarrolladas por el director original Len Wiseman.

Underworld: Awakening

Todo comienza con “Selene” [Kate Beckinsale] refrescándonos la memoria de lo que pasó en la cinta [anterior a la precuela] en la que se echó de enemiga a su propia raza al querer cobrar venganza y defender su amor por “Michael Corvin”. Luego narra cómo los humanos han atacado agresivamente a vampiros y licántropos con el fin de exterminar ambas razas.
En medio de una lucha contra los humanos “Selene” es capturada y despierta en un laboratorio del que logra escapar sólo para darse cuenta que han pasado doce años desde la última vez que estuvo consciente y sin rastros de que “Michael” haya sobrevivido al ataque. El mundo ya no es el que ella conocía, prácticamente ambas razas han sido exterminadas y los pocos vampiros y licántropos que han sobrevivido viven escondidos. Ahora volviendo a estar sola sin la ayuda de “Michael”, su amante y compañero de guerra, y sin el respaldo de los pocos vampiros que quedan “Selene” descubre un secreto que cambiará su vida.

Underworld: Awakening
Kate Beckinsale me convenció de que la cinta sin ella no sería lo mismo y su interpretación de “Selene” sigue siendo tan dominante como las cintas anteriores llegando a ser la vampiresa invencible que sin titubear aniquila cualquier amenaza. Uniéndose a Beckinsale los actores Michael Ealy [Takers, Seven Pounds], India Eisley [The Secret Life of the American Teenager] y Stephen Rea [V for Vendetta] forman parte del elenco principal de esta cinta que posiblemente se extienda hasta una quinta parte.

Underworld: Awakening

Si vas en busca de una historia conmovedora en la que los vampiros brillan con la luz del sol y les gusta andar de manita sudada pues déjeme decirle que ésta película no es para usted. Desde un punto de vista comparativo la acción abarca la pantalla de principio a fin y es hasta mucho más sangrienta que las cintas anteriores y aunque la trama peca de ser predecible logra mantener al espectador entretenido. La cinta no es perfecta y seguramente los que han sido seguidores de esta saga desde sus comienzos dirán “So what?”. Al menos tenemos una buena dosis de acción acompañada de la música de reconocidas bandas de rock modificadas con “remixes” del rockero Danny Lohner.