Reseña: Drive - QiiBO QiiBO

Reseña: Drive

No es común cuando una película combina elementos de “film noir”  con violencia exagerada, buen diálogo y un estilo audio y visual que viene directo de la época ochentosa que termina siendo satisfactorio a todo mis sentidos. Drive es un “thriiller” bellamente diseñado que aunque no sea para todo el mundo, logra vencer otros filmes de acción populares en términos técnicos y en diálogo.

Dirigida por Nicolas Winding Refn y escrita por Hossein Amini, Drive se trata de un especialista y doble en escenas de películas protagonizado por Ryan Gosling, quien también es un conductor de fuga para criminales por la noche. Un solitario por naturaleza, este conductor se encuentra con la tarea de salvar a su vecino [Oscar Issac] y su novia [Carey Mulligan], la cual ha desarrollado una relación amistosa con el, de un mafioso. Esto lleva al conductor a una red clandestina donde se encuentra con más de un enemigo y donde la vida de personas importantes para el están en peligro.

Reseña Drive 02

El triunfo de Drive viene de la ejecución de la historia y la relación entre los personajes. Esta relación es acentuada por los ángulos que Refn usa, los cuales se enfocan en capturar las emociones de ellos. La música, compuesta por Cliff Martinez palpita detrás de las escenas de conversación, elevando la tensión en ellas que culminan en violencia.

Ryan Gosling actúa con vigor y trae un buen nivel de “awkwardness” y solitario a su papel. Mientras la película progresa vemos un lado que no conocíamos, una bestia escondida que hace todo lo posible por salvar vidas. Gosling sorprenderá a muchos y se merece  una nominación bien merecida en los próximos Oscars. Albert Brooks es sólido como Bernie Rose y Carey Mulligan es perfecta para el rol de la inocente y dulce vecina Irene.

Reseña Drive 07

Drive mantiene un balance perfecto entre escasos diálogos tensos y bien escritos, “car chases” que elevan el pulso y violencia exagerada que asombra [de buena manera]. La mayoría de los eventos ocurren en la noche, y los visuales de estas escenas son tremendos, efectos de luces y ángulos discretos capturan la acción perfectamente.  Con buena actuación, un soundtrack inolvidable y escenas magnificamente filmadas, Drive termina siendo una tremenda película que merece ser vista más de una vez.

Drive ya esta en los cines de Puerto Rico y es protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Christina Hendricks, Ron Perlman.