Reseña: Escape from Planet Earth - QiiBO QiiBO

Reseña: Escape from Planet Earth

Habiendo colaborado en películas animadas de gran nombre como ‘Despicable Me’ y ‘Ice Age: Continental Drift’, Cal Brunker se lanzó a dirigir su primer filme de rabo a cabo. El filme animado ‘Escape From Planet Earth’ cuenta con grandes y reconocidas voces como las de Brendan Fraser, Sarah Jessica Parker, Sofía Vergara, Jessica Alba y los peculiares Jane Lynch y Ricky Gervais.

‘Escape from Planet Earth’ nos lleva a un planeta lejano en el que “Scorch Supernova” (Brendan Fraser) es un súper astronauta que se dedica a rescatar especies de su planeta. A “Scorch” le encanta el peligro, ser la estrella y tomar decisiones arriesgadas mientras que su hermano “Gary Supernova” (Rob Corddry) está literalmente en control y ayudándolo en cada paso que este da.

Luego de llegar a celebrar el rescate a unos inofensivos bebés que sabe quién, cómo fueron a parar a una nave desolada en medio de una cueva extraterrestre llena de miles de bestias extraterrestres. “Scorch” es enviado a una misión en el “Dark Planet”, un planeta tan tenebroso que nadie, nunca ha regresado de él. Este planeta es la amenaza de la galaxia, está habitado por las criaturas más peligrosas y hace millones de años estuvo habitado por dinosaurios que ya se extinguieron y según ellos la evolución de las especies fue en retroceso ya que ahora el planeta es habitado por seres humanos que se dedican a destruirlo todo. ¿Les parece conocidos? Debería.

Advertido por “Gary” a que no se vaya a esta misión “Scorch” decide hacer lo que mejor le parece y se va a la Tierra a rescatar a alguien que le necesita, aunque no tiene ni idea de quién es ese alguien. Una vez llega al planeta, es recibido por agentes militares y escoltado hasta el famoso Área 51. Estando el héroe en líos, su hermano “Gary” se ve obligado a salir de su “comfort zone” e ir tras su hermano.

‘Escape From Planet Earth’ es una película que desde su principio se sabe para dónde va. Tienes muchas fallas, principalmente en la historia, aunque el diseño visual es uno bastante acertado y sus personajes y la paleta de colores brillantes que usa el director, es un gancho especialmente con los niños. El filme se puede decir que lo hemos visto ya anteriormente, hasta sus personajes parecen ser parientes lejanos de los personajes en ‘Planet 51’ (2009).

Una de las fallas más grandes es el que este filme no se nutre de las grandes voces que algunos actores prestaron para este filme. En un filme animado, las voces son uno de los elementos más importantes, vivo ejemplo de esto es el filme ‘Wreck-it Ralph‘, en el que John C. Reily da vida al personaje de “Ralph”.

Los personajes de ‘Escape From Planet Earth’ no aportan mucho al filme, no los veremos en nuestra lista de personajes favoritos, ni ahora, ni nunca. Esto puede que se deba al guion tan poco elaborado y esto hace que muchos de los personajes sirvan sólo de puro adorno.

De igual forma, ‘Escape From Planet Earth’ es una película para pasar el momento y para nada va dirigida al público en general, ya que están claros que los chiquitines serán los que darán el visto bueno y de seguro si les preguntamos, nos dirán algo muy contrario a esta reseña, ya que sus risas resonaban por toda la sala y al final del día a eso le podemos llamar misión cumplida.