Reseña: The Woman in Black - QiiBO QiiBO

Reseña: The Woman in Black

El mundo del cine se ha visto afectado últimamente con la escasez de ideas nuevas y el género de horror y suspenso ha sido uno de los más afectados ya que ha sido victima de los famosos “remakes” o simplemente caen en lo “clichoso” y si a eso le suman que los cinéfilos ya estamos casi inmunes al efecto que debe evocar este tipo de películas ya sea por que no logran intrigarnos o por que simplemente estamos cada vez mas morbosos pues ‘The Woman in Black’ puede que sea la excepción.

Daniel Radcliffe es “Arthur Kipps” un joven abogado que viaja a una aldea solitaria para tramitar un negocio y estando allí descubre que los residentes de ese lugar viven atormentados con una maldición. Años atrás una mujer perdió a su hijo en un accidente y luego ella se suicidó pero no antes de jurar vengarse de todos. El espíritu de esta mujer atormenta a todos en este pueblo aunque los más afectados son los niños que recurren a un comportamiento muy peculiar.

El trabajo de “Kipps” se suponía que fuera ir, ver e irse pero éste sospecha que hay algo mal en ese lugar en el que nadie es hospitalario y sin disimulo le piden que se vaya. “Kipps” se entera de la historia y de la maldición que caído sobre esta gente y su intriga es cada vez mayor. “Kipps” es un viudo que perdió a su esposa luego de que diera a luz a su hijo [Síp, Harry Potter casado y con hijo].

The woman in Black

“Kipps” se mantiene en el pueblo a pesar de que la gente le pidió que se marchara y se hospeda en la misteriosa casa que es donde se origina todo el misterio. La casa es lújubre, aparentemente abandonada y totalmente espantosa, personalmente no me acercaría ni a tocar el timbre. Llena de muñecos y figuras que igual de misteriosas que la casa y un cuarto que tiene llave y es imposible accederlo, por supuesto ese era el cuarto de la dama de negro. Queriendo encontrar la forma de como ayudar y llegar hasta el fondo de la situación continúa la investigación y como me enseñaron desde chiquita [“el que pregunta se involucra”] “Kipps” se mete en el enredo y termina estando bajo la misma amenaza que el resto del pueblo.

La historia en una película de horror es de las cosas más predecibles que existen aunque lo bueno es la tensión que crean con la expectativa y la anticipación de que algo está por suceder pero la pregunta es ¿cuando? ‘The Woman in Black’ es de las mejores películas de horror que he visto en muchos años, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vi una película que me tuviera al borde de mi asiento, con miedo y hasta sacándome un par de gritos de susto.

the woman in black

El elemento sorpresa y la manera en la que nos presentan la historia funciona muy bien y es una tremenda adaptación de la novela de Susan Hill. Por su parte Daniel Radcliffe hace una buena interpretación como “Arthur Kipps” y nos hace olvidar por completo su personaje de “Harry Potter” y eso es algo muy difícil de lograr cuando el público que te ve te reconoce principalmente por ese personaje con el que se dio a reconocer un actor. Es muy común ver actores que dejan de ser actores y se convierten en un personaje [uno solo] y no importa qué hagan en su carrera siempre serán ese personaje. Pensé que ese sería el caso con el actor Daniel Radcliffe quien dio vida por tantos años al personaje de “Harry Potter” pero su nueva película ‘The Woman in Black’ fue un paso adelante con el pie derecho para este joven actor.

‘The Woman in Black’ está disponible ya para alquiler en Blu Ray y DVD.