Criterion y Turner anuncian FilmStruck, su propio servicio de streaming - QiiBO QiiBO

Criterion y Turner anuncian FilmStruck, su propio servicio de streaming

TCM_LogoRecuerdo cuando Netflix comenzó a ofrecer su servicio de películas por internet, y muchos dijeron que era una horrible idea que no iba a funcionar. No sé cuántos años después, es el servicio de streaming premier. Tan grabado en la cultura popular, que cuando alguien ofrece un producto parecido, le llaman el “Netflix de…”

Pues precisamente, hoy anunciaron el “Netflix de los cinéfilos cultos”. Sé que se escucha medio “posh” pero, esa es la mejor que se me ocurre forma para describirlo. La compañía Turner anuncio en conjunto con Criterion que a partir de otoño de este 2016 comenzará a ofrecer FilmStruck, un servicio de streaming que se compondrá de las respectivas colecciones de filmes clásicos y contemporáneos, tanto de Estados Unidos como internacional.

Según dijo John Martin, el CEO de Turner:

En el Turner, estamos dedicados a capturar la participación estén donde estén, y estamos invirtiendo agresivamente en el contenido, nuevas capacidades y nuevos negocios para lograr ese objetivo… FilmStruck es un excelente ejemplo de nuestra estrategia para satisfacer la demanda de gran contenido en todas las pantallas. Es hecho a medida para los acérrimos entusiastas de las películas que anhelan una experiencia profunda e íntima con películas independientes, extranjeras, y de arte y ensayo. Aprovechará las inmensas capacidades de búsqueda de TMC, así como su historial probado en la construcción de una relación a largo plazo con apasionados amantes del cine.

Por su lado, Peter Becker, CEO de Criterion dijo:

Criterion se ha unido a TMC para poner en marcha el servicio dsonado de transmisión de amantes del cine de arte y ensayo… Trabajando con el equipo de programación de TCM, vamos a presentar un amplio sector, en constante cambio de los títulos criterio de FilmStruck, una plataforma diseñada desde el principio para presentar películas con el tipo de robustas características suplementarias por las que Criterion es conocido. La adición del canal de alta calidad de Criterion ofrecerá a los suscriptores la experiencia Criterion más completa siempre disponible en cualquier lugar, incluyendo un flujo constante de contenido exclusivo original y descubrimientos de archivo, además de acceso continúo a más de 1,000 películas de la biblioteca Janus Films, muchos no disponibles en disco o en cualquier otro lugar. Estamos muy emocionados de unir fuerzas con TMC para hacer FilmStruck el servicio de streaming que los aficionados serios de películas han estado esperando.

Criterion es reconocido y amado por sus conversiones de la máxima calidad a DVD y Blu-Ray, al igual que los abundantes extras que incluyen, sin olvidar las obras de arte que son sus empaques. TMC por su lado es el favorito de los amantes de cine clásico, así que se trata de una unión hecha en el cielo de los cinéfilos.

Quien no debe estar muy feliz es Hulu. Aunque su principal atractivo sigue siendo poder ver episodios nuevos de series (lo cual se encuentra en peligro por cierto), tener la colección de Criterion es un inmenso aditivo que van a perder.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

También hay que mencionar la forma en que las cosas siguen cambiando. En un mundo perfecto, tendríamos un solo servicio (como fue Netflix al principio) donde ver todo pero, la realidad es que cada publicador está haciendo el suyo, y no hay vuelta atrás.

No dijeron cuánto costará el servicio pero, siendo dedicado a un nicho, sospecho que estará en unos $15-$20 aunque, posiblemente ofrezcan alguna oferta de introducción.

¿Qué te parece? ¿Te interesa suscribirte a FilmStruck?criterion

Comments are closed here.